La primera entrega de ventanas llegó puntualmente como se acordó en el contrato.
Sin embargo, la entrega fue a través de un tercer proveedor (Polonia) y presentó varios defectos, algunos considerables.
Para poder disfrutar de las ventanas a largo plazo, se acordó que las ventanas serían producidas nuevamente en Alemania. Esto tomó 4-5 semanas.
Eso suena, si no se describe muy brevemente, a un golpe de suerte, especialmente con pago completo por adelantado: sin acudir a un tribunal, el proveedor acepta una nueva entrega de productos fabricados a medida.
Ayer le di a la empresa un plazo de 8 días.
¿A qué empresa? Según entiendo, ¿a uno de los gremios que se integran en la avalancha de plazos?
A mi parecer, ocho días no es un plazo razonable, sino más bien un plazo adicional, si ya existe un retraso considerable (aunque no soy jurista).
Así que todos los gremios se retrasaron.
Seguramente os podéis imaginar que no estaban contentos, en tiempos de escasez de personal especializado y libros de pedidos llenos.
Ahora estoy, naturalmente, a merced de los gremios en cuanto a fechas.
Me van retrasando siempre donde pueden.
Entonces, primero, están “solo” enfadados, nadie te ha abandonado; y segundo, ¿no exigen indemnización ni precios más altos? – en realidad no podrías salir mejor parado.
Así que por ahora estamos en 6000 €.
Como sabes, yo he dirigido una empresa fabricante de ventanas de aluminio. También en una zona cara. Incluso nosotros apenas habríamos podido ofrecer en tu proyecto más de seis mil euros más que los fabricantes locales de ventanas de plástico, los precios de los vendedores online no pueden ser realmente mucho más baratos con la misma calidad, en el caso de productos en stock (batiente oscilo 118/148 o puerta principal 110/210, blanco) es algo distinto.
Sin embargo, la entrega fue a través de un tercer proveedor (Polonia) y presentó varios defectos, algunos considerables.
Cuéntame más detalles, también por MP / correo electrónico. Los eslovacos son un poco mejores, pero los polacos también trabajan realmente bien.
Sí, pero aquí tenemos adjudicación individual combinada con productos de internet. El autor del tema puede darse con la suerte de que un artesano lo haya instalado.
Nosotros fabricábamos e instalábamos, por eso sé que los problemas de garantía casi siempre ocurren durante la fase de instalación. Considero muy poco probable resolver disputas de manera amistosa si instalador y fabricante no están vinculados. Por eso, los instaladores que se comprometen con productos externos deberían ser valorados y apreciados mucho. Yo no lo hubiera hecho, y no conozco a nadie que lo haga.