No estaba desempleado. Al contrario, estuve de montaje de lunes a jueves. Sin embargo, tenía un fin de semana largo cada semana. Y, por supuesto, estaba en la mejor edad. Tampoco quiero decir que cualquiera pueda hacerlo. Ya he tenido esa discusión aquí varias veces. Pero hoy en día casi nadie quiere ensuciarse las manos. Todos sólo piensan: vamos a dejar que otros construyan. Eso también se puede hacer, pero entonces no deberían quejarse de los precios. Sin embargo, hoy en día las fuentes de información y las tecnologías permiten que uno haga mucho por sí mismo. Quizás más que antes. Porque muchas cosas, especialmente en la construcción, se han simplificado para que cualquier tonto pueda hacerlo; no se requieren trabajadores altamente especializados. De igual manera, hoy en día puedo comprar muchas cosas directamente al fabricante. Y si el comercio especializado alemán no me quiere vender, no importa, entonces lo compro por Internet. Pero hay una cosa que sigue igual que antes: hay que tratar bien a los artesanos. Cada mañana café fresco y a las 9 hay panecillos frescos con carne picada y cebollas. Al terminar, una cerveza y una caja de cigarrillos. Así todo funciona bien en la obra. Pero, ¿cómo se supone que lo sepa el profesor funcionario?