Costos de construcción: elaborar un desglose de costos de construcción para el banco

• Erstellt am 24.11.2015 13:09:18

sn4tch

24.11.2015 13:09:18
Hola a todos,

Nuestro proyecto de construcción de la casa avanza lentamente.
Ya hemos recibido del arquitecto un desglose de los costos de construcción de la casa, y también ya contamos con las primeras ofertas de financiamiento, por lo que en pocos días/semanas estaremos en condiciones de cerrar el financiamiento de la construcción.
Actualmente me estoy ocupando del tema de los “costos de construcción” y de cómo abordar mejor el desglose de los costos de construcción. ¿Cuál es la mejor manera de proceder?

[*]¿Qué tan detallados deben estar los costos de construcción en el desglose? Por ejemplo, ¿los costos de los azulejos deben estar especificados por habitación o es suficiente un punto general como “revestimientos de suelo”?
    [*]¿Se pueden “estimar” las medidas cubiertas por trabajo propio simplemente con base en un cálculo realizado por mí mismo y anotarlas en los costos de construcción?
    [*]Tengo para mis propios fines un desglose de costos de construcción mucho más detallado, pero no estoy seguro de si cada ítem individual debe figurar en el documento de costos de construcción o si eso es demasiado detallado para el banco?

Adjunto aquí un primer borrador de la planificación de costos de construcción. Actualmente he asumido los costos secundarios de construcción con una suma global de 30.000 €, en la versión final, por supuesto, se presentará un listado más detallado (conexión de gas y electricidad = 3.000 €, seguros = 750 €, ...). He indicado con el estado “con capital propio” todas las medidas que no se consideran que aumenten el valor (como por ejemplo la cocina). Esto significa que no se pretende financiar estas medidas.

¿Qué cambios deben realizarse para usar el documento de costos de construcción como base para el financiamiento de la construcción? ¿Qué sugerencias de mejora existen?

Como este es mi primer borrador de costos de construcción, agradecería mucho recibir comentarios constructivos.

Gracias,
Mirco

toxicmolotof

24.11.2015 13:15:52
La lista de costos de construcción debería ser suficientemente completa y es más de lo que normalmente se ve en las listas de costos de construcción de muchos propietarios.

nordanney

24.11.2015 13:49:33
toxicmolotv lo dijo claramente. Muy buena desglosación de costos de construcción

sn4tch

24.11.2015 14:30:22
Uf, eso realmente me sorprende. Pensaba que había más detrás de un desglose de costos de construcción... Bueno, si es tan "simple", esperaré a que terminen los trabajos finales del arquitecto y luego me ocuparé de la financiación final.

Kreditberater

02.12.2015 16:21:25
Hola Mirco,

Tu desglose de costos de construcción está bien detallado y, desde mi punto de vista, solo hay un punto en el que deberías trabajar un poco más. En tu desglose actual de costos de construcción, desafortunadamente no se indica el monto de los trabajos propios que realizas, porque no se distingue entre trabajo y material. Para tu solicitud de financiamiento, deberías listar exactamente tu trabajo propio (mano de obra), de manera que el banco lo considere como "capital propio" y así tengas un mejor porcentaje de financiamiento. En el mejor de los casos, tu constructor/arquitecto puede confirmar los trabajos propios con su firma. Puedes usar con gusto mi plantilla adjunta para esto.

¡Mucha suerte! Andreas

Maxx18

03.12.2015 00:18:04
Supongo que los contratos aún no han sido firmados. Porque la financiación debería estar cerrada antes. Fui al banco con un desglose de los costos de construcción del promotor, y sumé los costos de construcción para las áreas exteriores. Luego, el empleado del banco lo revisó y comentó algunos puntos. Por ejemplo, cuánto costarían aproximadamente las áreas exteriores y las cocinas para este tamaño de casa y terreno. Si le faltaba algo, se lo proporcioné después. Eso es todo desde el punto de vista de los costos. En cuanto a la demostración del capital propio y los pagos anticipados futuros que quería incluir en el contrato, fueron realmente exigentes y querían todas las pruebas. El banco ahora sabe más sobre mí que yo mismo.