Costos de construcción para una casa unifamiliar, ¿costos adicionales de construcción?

• Erstellt am 08.05.2018 15:13:46

Christl

09.05.2018 08:57:32
Gracias a todos hasta ahora. Sí, KNX las persianas y la sauna definitivamente no están incluidas. Como dije, solo tengo miedo de subestimar completamente los costos adicionales.

Zaba12

09.05.2018 10:57:05
Entonces haz un informe geotécnico lo antes posible, así estarás en el lado seguro. Y quién sabe, tal vez puedas financiar menos. Aquí en el foro me dieron el nombre de un proveedor para un informe geotécnico -> contratado ayer. La cita es el 15.05. y el resultado llegará el 30.05.

Sin mis actualizaciones mencionadas, no puedo imaginar de ninguna manera cómo vas a gastar el dinero con el precio del terreno.

Construimos en BY 139m² más sótano (2 plantas completas de construcción sólida con ladrillos) por 420k€ incl. por ejemplo KfW 55, 26k€ para bloques L, bomba de calor aire-agua, chimenea de 3 lados de Schiedel, 2x puertas elevables correderas de 3m, ventilación controlada centralizada + calefacción por suelo radiante en planta alta, baja y sótano, 220m² de baldosas (suelos + paredes), persianas eléctricas, instalación fotovoltaica de 8,82 kwp, terraza, caminos + garaje para coches, trabajos de pintura, baño de invitados con ducha.

El precio es, por supuesto, sin terreno ni cocina.

Así que con el tuyo debería salir bastante bien, si el suelo coopera.

Christl

09.05.2018 11:03:39
Bueno, al lado excavaron y todo era roca. Así que estoy bastante seguro de que en mi casa es igual. Un informe geológico está incluido con mi casa y se realizará pronto.

HöKi2018

09.05.2018 11:20:23
También me parecen demasiado bajos los costes adicionales para la muestra. Yo calcularía más bien en torno a TEUR 20-25. Solo la fontanería nos ha costado TEUR 20. Luego están el electricista, los azulejos y la escalera... Vuestros TEUR 5 son lamentablemente solo un sueño... aunque suene duro.[emoji6]

Kekse

09.05.2018 11:53:27
Se puede equipar un baño por completo por 20k sin problemas - definitivamente no es necesario pagar un recargo tan alto.

Christl

09.05.2018 12:20:15
Hmm, no lo entiendo. Poner baldosas y las baldosas mismas hasta 30€ por m² ya están incluidas en el precio. Todos los lavabos, la bañera y los inodoros también (¡lo estándar es suficiente aquí!). Incluso si ahora subiera a 50€ por m², eso me costaría máximo 1500€. KNX, persianas de lamas no las necesito. Electricista sí, seguro que el recargo costará, pero solo por unos 10-15 enchufes así como 4 tomas LAN y 3 conexiones SAT y HDMI en la terraza. Las persianas eléctricas ya están incluidas en el precio. Los revestimientos de suelo también un poco más caros que en el baño. La huella dactilar en la puerta principal también ya está incluida en el precio, sin embargo, aquí calculo un recargo de 500€ por otro tirador, etc. La escalera, ok, seguramente costará recargo tomarla en acero inoxidable, pero ¿la necesito? Creo que no. Depende del precio. Informaré cuánto costará realmente, pero si lo leo así, calculo más bien unos 10.000€ en lugar de mis pensados 5000€.