¿Cómo conectar una cerradura magnética a un sistema de intercomunicación?

• Erstellt am 23.04.2018 13:22:13

Basti2709

23.04.2018 13:22:13
Hola querido foro,
breve introducción:

Nuestro electricista instaló 2 cables hacia el exterior durante nuestra construcción. Uno sería para alimentar el motor de nuestra puerta corredera autoportante y otro era/es para el timbre. Cuando hicimos el muro para la cerca por nuestra cuenta, empotramos el cable correspondiente del timbre y lo dejamos asomando en el lugar deseado para el timbre.

Luego hicimos que el electricista conectara el timbre... definitivamente había muchos cables delgados de diferentes colores. Dentro tenemos un intercomunicador con auricular (sin cámara, etc.).

Ahora ha llegado el momento "después" y estamos haciendo construir nuestra puerta corredera con portillo (desde Polonia). Hoy fue el día de la medición. Probablemente se instalará un portillo con cerradura magnética de serie, que se puede abrir desde dentro a través del intercomunicador.

Como aquí realmente soy un "novato" absoluto...

Mis preguntas al respecto:

1. ¿De dónde obtiene electricidad la cerradura? ¿Deberíamos haber separado el cable al empotrarlo? ¿O ahora se derivará del timbre?

2. ¿Cómo se instala la cerradura? ¿Se ranuran las piedras para ello?

3. ¿Cómo funciona exactamente?

Si la puerta no está "cerrada con llave", ¿solo se puede entrar con el pulsador?

Si la puerta está "cerrada con llave", ¿igual tengo que salir para abrirla?

No estuve presente en la medición porque estaba trabajando... solo estuvo mi esposa. Ahora quiero informarme un poco antes de decidirme finalmente por algo.

Edit: El timbre y el intercomunicador son de la empresa "Urmet"...

Basti2709

23.04.2018 13:56:24
Aquí tienes un boceto:

11ant

23.04.2018 15:57:44
Supongo que no te refieres a una cerradura, sino a una trampa (como la que se abre con un "timbre" en la puerta principal). Esta se activa con la corriente del transformador del timbre, y el cableado desaparece en el marco.

En una puerta de jardín normalmente solo está atrapado el pestillo y no se ha cerrado ningún cerrojo.

El motor de la puerta corredera necesita, por supuesto, además de corriente - no me preguntes si es corriente de luz o corriente industrial - también un control, probablemente también a través de un "cable telefónico" (cuántos hilos tenga depende de su módulo de control).

Basti2709

24.04.2018 08:07:29

Exacto, me refiero al "zumbador" que abre la puerta pequeña desde dentro.

La puerta corredera solo se abre con un mando a distancia (motor: Sommer Runner)... es el mismo que el de nuestra puerta de garaje (motor: Sommer Duo Vision), para tener solo un mando para todo. El cable ya está en el lugar correcto. La instalación de la puerta la realiza la empresa.

Solo que ahora la puerta pequeña debería tener un "zumbador" que se pueda accionar desde dentro a través del interfono. Este "zumbador" va en el pilar de la puerta pequeña - bastante lógico.

Pero que se active con la corriente del transformador del timbre, ¿qué significa exactamente?

Solo he puesto un cable (de 8 hilos) para el timbre hacia afuera. Y ese está completamente conectado con el timbre y está empotrado en el pilar. ¿Habría que haber tendido otro cable para el "zumbador"?

¿O recibe la corriente y la señal a través del mismo cable del timbre?

Pregunto porque:

Opción 1: No tengo un segundo cable y no puedo instalar un zumbador.

Opción 2: Si va por el primer cable, podría instalar uno, pero tendría que ver si todavía puedo hacerlo realidad, ya que este cable ya está empotrado en el pilar.

11ant

24.04.2018 22:22:01
No sabría para qué un interfaz de puerta con ocho hilos no sería suficiente. Para qué sirve cada hilo, tienes que consultarlo en las instrucciones.