Garaje prefabricado de hormigón, garaje de piedra pómez - ¿experiencias?

• Erstellt am 26.04.2022 14:52:46

MarkusHell

26.04.2022 14:52:46
Hola a todos,

estoy buscando un proveedor para mi futuro garaje.

Me gustaría construir el garaje independiente al lado de nuestra casa y preferiblemente que todo lo haga una sola empresa. El garaje debería tener idealmente unas dimensiones exteriores de 3,5x7 m. Como quiero guardar allí mis herramientas, mi Vespa y mi coche clásico, el garaje debería ofrecer un clima interior lo más adecuado posible.

Ya he solicitado ofertas a Rekers, Zapf, Hoffmann, Concept Beton, etc. Además, he intentado conseguir una oferta asequible para una construcción en obra.

Actualmente, mi presupuesto está entre 17.000 y 18.000 €. Me gustaría gastar menos, pero parece difícil. He pasado días informándome sobre diferentes proveedores y sobre las ventajas y desventajas de garajes prefabricados de hormigón, etc.

Hoffmann parece cumplir con todas mis exigencias. 3,5x7 m encaja perfectamente en el presupuesto. Sin embargo, solo con puerta estándar, puerta peatonal estándar y ventana estándar. Estoy dispuesto a aceptar este compromiso. Aquí me ofrecen un garaje de hormigón celular con losa de suelo completa. El paquete eléctrico y el motor lo instalaría más adelante. Lamentablemente, debo cuidar el presupuesto.

Con Zapf obtendría un garaje con las mismas medidas por 3.500 € menos. Incluso con puerta seccional, (puerta y ventana estándar), motor y paquete eléctrico. Solo que he leído muchas opiniones muy negativas sobre el clima interior, formación de grietas, etc.

¿Sigue siendo así? La mayoría de esas opiniones son antiguas. Muchos clientes informan de problemas y molestias con reclamaciones y defectos.

¿Alguien tiene experiencia con Hoffmann?

11ant

26.04.2022 16:28:21

Mis aportes sobre garajes Hoffmann, como por ejemplo hace pocos días , los encuentras aquí más rápido usando la búsqueda del foro con la palabra clave "Bimsfertigbau".

Vengo de un lugar cercano a Hoffmann y conozco muchos garajes Hoffmann, también de vecinos directos más próximos, y yo mismo tengo entre otros un garaje (de mampostería) Bims. Aquí en la región están además AGO (acero, ya no construyen más garajes), Rasselstein (celdas de hormigón prefabricado, igualmente ya inactivos) y Plötner (hormigón). Si contamos a Hoffmann dentro de los garajes prefabricados, los mencionados tienen aproximadamente cada uno un cuarto de cuota de mercado en la región. Excepto para fines de alquiler (entonces Plötner), solo recomiendo Hoffmann, de los cuales me convence mucho más la calidad a largo plazo. Su modo de construcción tiene ventajas únicas que, a mi parecer, también explican esa calidad a largo plazo (otros garajes prefabricados sufren de la desventaja de ser dobles con la complicación de estar formados por varias partes). Personalmente prefiero generalmente portones individuales. Si la longitud permite un giro tras pasar para colocar ocasionalmente un vehículo para reparaciones en el centro de un garaje doble, el poste central no molesta en la práctica. Para portones individuales no es necesario abrir ambos lados, incluso si solo quieres cruzar por uno de ellos. Además, los portones individuales suelen ser bastante más económicos. También considero “suficiente lujo” tener solo en el lado del estacionamiento del vehículo de uso diario un automatismo para el portón.

MarkusHell

05.05.2022 14:40:03

Muchas gracias por tu respuesta

He leído realmente mucho y estoy seguro de que la variante de Bims es la mejor. El precio, por supuesto, es una diferencia.
Consigo un Zapf de 3x7m completamente equipado con puerta seccional, etc. listo para entregar por algo menos de 12.000€.

Con Hoffmann (aunque ahora medio metro más ancho) estoy cerca de 19.000€. Sin embargo, con puerta basculante y ventana barata / puerta económica.

Tengo que pensarlo bien. Al final construiré el garaje para los próximos 30-40 años. Y parece que Bims ya puede ofrecer bastante....

¡De todas formas, gracias por tu ayuda!

11ant

05.05.2022 15:15:33

En algún lugar, al mirar detenidamente, se revelará de dónde proviene la gran diferencia nominal. 12k es casi un precio de saldo para los "precios de oro" actuales, y 19k un precio razonable correspondiente. Aquí en la región casi no hay Zapf, pero probablemente se explique por la cercanía a Plötner. Reconozco inmediatamente un Hoffmann, veo bastantes de ellos, siempre en estado impecable, incluso después de más de 40 años sin necesidad de mantenimiento.

Es una tecnología comprobada, en la que yo (como hombre de más de un metro setenta y pocos, y solo deportivamente promedio) no veo ninguna desventaja para el usuario en el uso diario. Cuando tengo dolor de espalda, al superar el punto muerto de los muelles al abrir, ya entiendo por qué las personas delicadas prefieren las puertas seccionales. Puedes preguntar si te instalarían una puerta seccional que tú mismo consigas, o qué descuento darían por omitirla.