Esquina de pozo de luz de hormigón rota en obra en bruto - ¿retención justificada?

• Erstellt am 03.11.2023 13:28:59

xMisterDx

06.11.2023 23:30:20
La comparación con el arañazo aquí cojea un poco, porque aparentemente también se ha roto total o parcialmente el soporte para una rejilla. Si se puede reparar eso con alguna masilla milagrosa para que soporte el peso de una persona que camine sobre ella, ni idea.
Si en la producción de un Porsche 911 alguien rompe algo del disco de freno o daña el eje de transmisión, se cambia la pieza y no se "repara" con masilla para ventanas y saliva.

Y si ante un arañazo en un 911 se hace realmente una reparación inteligente o si se cambia toda la parte de la carrocería, si es posible, lo dejamos en el aire. Seguro que se hace así con un Skoda; con un 911 el cliente tiene otras expectativas y paga otros precios.

Por cierto, no se trataba aquí de exigir demoler toda la casa y reconstruirla porque esta pieza de hormigón esté defectuosa. Pero la argumentación "Sí, lo rompí, pero no puedo permitirme cambiarlo, así que chapuceo" no puede funcionar.
Siguiendo con el ejemplo del coche, entonces el causante de un accidente podría decir: "Claro, te destrocé toda la puerta del conductor, pero abollar, masillar y pintar con un conocido mío debe ser suficiente..."
No, en este caso tengo derecho a que mi vehículo se deje en el estado anterior al accidente, y eso significa una puerta nueva como repuesto original, con todo lo que ello implica, en un taller oficial de mi elección.

aero2016

07.11.2023 06:38:24
Encuentro que una retención hasta que se realice la reparación / se solucione el defecto es súper sensata y la haría en cualquier oficio. De lo contrario, de verdad estarías corriendo detrás eternamente.

Jesse Custer

09.11.2023 07:51:00

Aparte de que con un 911 se hace exactamente igual que con un Skoda (instrucciones de procedimiento idénticas, mismo grupo, créeme), lee de nuevo lo que escribió el TS:

Aparte de que aquí nadie ha visto hasta ahora una foto o algo parecido que permita evaluar el verdadero "daño", para mí suena a que el fabricante probablemente está definiendo lo que entiende por "repuestos originales". Seguro que no es la primera vez que pasa algo así...

Por supuesto, siempre es recomendable una retención proporcional.