Hormigonar el podio de entrada - ¿qué tener en cuenta?

• Erstellt am 21.06.2022 09:02:35

WilderSueden

20.07.2022 11:28:16

O los zócalos ya no están de moda, hoy en día se construye sin barreras ;)

Tolentino

20.07.2022 11:29:42
Ok, también puede ser, pero conlleva otros problemas mucho más graves. En cualquier caso, para mí ya es demasiado tarde. Seguro que no voy a rellenar todo el terreno 40 cm (y colocar drenajes por todas partes).

WilderSueden

20.07.2022 11:39:07
No, algo así se debe tener en cuenta en la planificación.

Sobre el tema en sí, hasta ahora me he abstenido por falta de experiencia específica, pero con una base de WPC o tablones de madera simplemente empedraría hasta la pared de la casa y luego pondría un podio improvisado delante. Entre la casa y el empedrado solo la lámina con botones.
Si hacen la base de concreto... en realidad la casa ya debería estar energéticamente desacoplada del exterior. Ahí creo que se puede echar concreto hasta la pared.

netuser

20.07.2022 11:43:06

Probablemente hoy en día realmente una absoluta minoría lo hace por sí misma, las razones pueden ser diversas :)

Un zócalo completo de hormigón puede ser exagerado, por otro lado:
1. Desde mi punto de vista no hace una diferencia relevante en el esfuerzo si se "diseñan" los cimientos corridos o se rellenan completamente
2. se es más flexible con respecto al "revestimiento" si se usa un zócalo de hormigón
3. teóricamente al grosor del revestimiento se debería ahorrar en el caso de un zócalo de hormigón...

Tolentino

20.07.2022 11:47:20
Sí, realmente no quería seguir del todo el argumento de mi suegro.
Sin embargo, dudo entre una base de madera (mi terraza debe ser de madera en cualquier caso) y un zócalo de hormigón. Es que todavía no tengo ninguna idea de qué tipo de revestimiento final quiero poner encima.

: Creo que la separación no solo está pensada como separación térmica, sino también por el diferente comportamiento de asentamiento. Si echas el concreto directamente, se te romperá de forma antiestética. Si planeas la junta desde el principio, al menos puedes hacerla elástica.

motorradsilke

20.07.2022 14:43:46
Entonces, relato. Lo hicimos de manera similar. Una pequeña cimentación de hormigón en tiras alrededor, aproximadamente 30 cm de profundidad y 20 cm de ancho. En el medio dejamos el suelo compactado. Separado de la casa solo con una membrana de nopas. Luego, encima, construimos el zócalo con piedras de granito. También con membrana de nopas hacia la casa. Sin embargo, luego rellenamos la membrana de nopas con lechada para que no se vea. Tal vez no sea completamente profesional, pero aguanta, no se agrieta y es suficiente.