Conclusión Planificador en línea 3D de IKEA METOD

• Erstellt am 19.06.2014 08:34:35

schnecki

19.06.2014 08:34:35
Hola a todos,

en realidad me alegré mucho por la introducción de METOD debido a la mejor utilización del espacio de almacenamiento y la flexibilidad. Lamentablemente, el planificador 3D en línea no es ni de lejos tan flexible como se supone que debe ser METOD. O yo soy muy torpe para manejarlo. En todo caso, quería probar algunas cosas que teóricamente son posibles. Armarios colgantes con una combinación de puertas con vitrina y puertas normales, por ejemplo. O puertas que cubren más de un cuerpo. Aunque al seleccionar un armario alto, sí aparecen docenas de opciones para la distribución de puertas, pero no la que tengo en mente. Y no he encontrado una opción para colocar, por así decirlo, un cuerpo vacío y luego añadir las puertas. Si alguien sabe cómo funciona eso, agradecería un consejo.

Con horror también he descubierto que casi todos los frentes que había considerado han desaparecido con la introducción de METOD. Ya no existe la categoría de puertas con vitrina (que ahora se llaman Jutis) ni en vidrio transparente ni en blanco opaco. (Ahora solo hay vidrio esmerilado y vidrio ahumado). Los frentes negros solo existen con efecto madera (puaj), pero ya no en mate o alto brillo. El frente especial rojo mate Flädie se ve bien, pero solo está disponible en pocas medidas de puertas (no para cajones). Y los otros dos frentes especiales me parecen horribles de todas formas. Al final probablemente tomaré el frente blanco más barato HÄGGEBY y probaré si puedo mejorarlo un poco yo misma con pintura o lámina. (Solo para los armarios altos, donde la superficie no sufre mucho).

Bueno, ese fue mi hilo de frustración. Tenía que desahogarme.

IKEA-Experte

19.06.2014 16:04:38
Hola,
no creo que sea culpa tuya si el planificador no funciona bien. Desde hace un tiempo, algunas cosas en la página web no funcionan correctamente en Firefox para mí, la indicación de disponibilidad no siempre es correcta, el Pax planificador tiene o tenía errores y también hay muchas quejas sobre los pedidos en línea. No debería sorprender a nadie.

Antes no miré con detalle los frentes en las páginas extranjeras. Estoy totalmente de acuerdo contigo. JUTIS solo en vidrio ahumado y vidrio esmerilado es una tontería - quizás pero RUBRIK blanco y vidrio claro se vendieron poco. Peor todavía, en mi opinión, es que ya no haya JUTIS en 60 cm de ancho. Para mí, no encaja en el concepto de METOD ofrecer JUTIS solo en 2 x 30 cm.
Negro con efecto madera pero sin superficie lisa, puaj, eso es solo para americanos y la gente de las velas aromáticas.
Los frentes especiales también existían en Faktum solo en pocas medidas, incluso menos que en METOD. La ventaja ahora es que si quieres ese frente en un cajón, puedes taladrar los agujeros necesarios, pero entonces no es posible una cajonera de 10 cm con ese diseño de frente.
Supongo que con el cambio de catálogo llegará algo nuevo. Vi una imagen con un frente verde menta. Lo recuerdo más o menos así.
No tengo ni idea si eran frentes Veddinge o FLÄDIE. Solo se veían en armarios colgados; los armarios bajos tenían otro frente.

monster

20.06.2014 06:07:28

¿Sabes aproximadamente cuándo saldrá el nuevo catálogo?

También he tenido la experiencia de que el planificador de cocinas no funciona fluidamente, o que combinaciones que deberían ser posibles no lo son.
Además, en la página web no todo está aún adaptado a Metod, en parte todavía se encuentran manuales de instrucciones o ayudas para el montaje de Faktum.
Por eso llamé la semana pasada a la línea de atención de Ikea.
Me dijeron que están trabajando a toda prisa y que en los próximos días todo debería funcionar.
Bueno, ya ha pasado más de una semana y no ha mejorado...

placebo76

20.06.2014 09:34:54
Entonces, yo había armado todo en el lugar sin planificador. En Ikea tuve que crear todo de nuevo en el planificador para que me pudieran generar las listas de compras. Pero fue bastante rápido porque ya lo había anotado todo.

Pero ahora viene el "escándalo":

El empleado "competente" editó la lista manualmente porque incluso en el planificador algunas cosas ya parecían extrañas. Con la lista generada fui de compras y al final tenía algunas cosas repetidas, pero muchas cosas (incluso armarios completos) simplemente fueron "olvidadas".

Tuve que hacer todo en casa nuevamente y alquilar otro Sprinter para comprar todas las cosas que faltaban. Fue realmente un desastre, pero una semana después de implementar el sistema probablemente no fui el único afectado...

placebo76

22.06.2014 14:57:28
Y la próxima aberración de Metod ...

El armario 290.208.37 tiene como frente de cajón según la lista de artículos una puerta normal. La cual, lógicamente, también compré por 50 euros.

En las instrucciones para el cajón, por supuesto, solo se describen los montajes para frentes de cajones reales. Cómo se debe atornillar allí una puerta normal sin ningún tipo de perforaciones previas queda a criterio del cliente, puede que no encaje y que la puerta cara termine en la basura ...

IKEA-Experte

22.06.2014 15:02:30
En la lista de artículos también está incluido 202.699.31, que se necesita para eso.