Bentovic
21.07.2017 13:51:09
Hola,
estamos a punto de comprar una casa adosada de mediados de los 90
Superficie habitable: 125m² - distribuidos en 2 plantas completas y 1 ático (además totalmente sótano)
La superficie de paredes es de aproximadamente 400m²
Tengo cierto respeto por el trabajo propio. (aprox. 2-3 meses desde el inicio hasta la mudanza)
Ambos trabajando a tiempo completo 40 horas/semana, 1 niño pequeño (2,5 años) los suegros viven a 600 km
Vacaciones potenciales para el trabajo propio: 2 semanas el hombre, 1 semana la mujer
Ambos con aptitudes manuales
Lo siguiente debe hacerse
Probablemente surgirán más puntos una vez que estemos dentro.
Trabajos que deben hacerse sucesivamente después de la mudanza por cuenta propia:
Además están los preparativos para la mudanza, la mudanza y la posible renovación del piso antiguo de 80m² (ocupado por primera vez hace 2,5 años)
Como ya marqué antes, definitivamente pretendo hacer algunas cosas yo mismo.
¿Sigue siendo realista hacer los trabajos de lijado y pintura sin agotarse? Pero lo dudo mucho – ¿qué se debería calcular en €/m²? Es decir, en el punto 1, la segunda parte.
Estoy ansioso por conocer sus opiniones, consejos e información
Saludos, Stephan
estamos a punto de comprar una casa adosada de mediados de los 90
Superficie habitable: 125m² - distribuidos en 2 plantas completas y 1 ático (además totalmente sótano)
[*]PB: salón (30), cocina (7), vestíbulo (6), aseo de invitados (2),
[*]1ºP: habitación infantil (15), dormitorio (20), pasillo (3), baño (5)
[*]Ático: oficina (15), habitación de invitados (10), pasillo (3), trastero (5)
[*]La escalera abierta se extiende desde el sótano hasta el ático (es decir, 4 plantas) superficie base aprox. 3m²
La superficie de paredes es de aproximadamente 400m²
Tengo cierto respeto por el trabajo propio. (aprox. 2-3 meses desde el inicio hasta la mudanza)
Ambos trabajando a tiempo completo 40 horas/semana, 1 niño pequeño (2,5 años) los suegros viven a 600 km
Vacaciones potenciales para el trabajo propio: 2 semanas el hombre, 1 semana la mujer
Ambos con aptitudes manuales
Lo siguiente debe hacerse
[*]Paredes / techos nuevos
Quitar la pintura rugosa y rellenar los agujeros grandes y grietas (trabajo propio)
Lijado, masillado fino y pintura (directamente sobre el enlucido)
[*]Apertura en la pared para nueva puerta cocina/salón
[*]Suelo completamente nuevo (vinilo) + rodapiés (trabajo propio con 1-2 amigos)
[*]Desmontar y colocar de nuevo 9 puertas interiores (definitivamente trabajo propio)
[*]Instalación de cable satélite y cable LAN en todas las habitaciones (parcialmente a través de las columnas verticales de instalaciones o ranurando horizontalmente en el enlucido) (trabajo propio)
[*]Ático oficina - 1 lado de pared
Quitar los antiguos revestimientos de madera de la inclinación del techo y del techo (trabajo propio)
Sustituir techo e inclinaciones por placas de yeso laminado
[*]Cocina romper el salpicadero de azulejos (se reemplazará por una pared trasera de vidrio o madera) (trabajo propio)
[*]Instalar enchufes adicionales en la cocina
[*]Cambiar cintas de persiana y si es necesario los enrolladores (trabajo propio)
[*]Sótano - poner suelo sencillo resistente al agua en 20m² (trabajo propio)
[*]Desmontar y montar la cocina (trabajo propio con 1-2 amigos)
Probablemente surgirán más puntos una vez que estemos dentro.
Trabajos que deben hacerse sucesivamente después de la mudanza por cuenta propia:
[*]Pintar ventanas exteriores
[*]Techo nuevo en caseta de 2m²
[*]Desbrozar jardín (50m²)
[*]Renovar terraza con nuevos adoquines o colocar tarima de madera
[*]Ático - habitación de invitados; reemplazar ventanas de tejado (no es urgente)
[*]Colocar rodapiés (posiblemente distribuir con cuidado cables de altavoces, etc.)
Además están los preparativos para la mudanza, la mudanza y la posible renovación del piso antiguo de 80m² (ocupado por primera vez hace 2,5 años)
Como ya marqué antes, definitivamente pretendo hacer algunas cosas yo mismo.
¿Sigue siendo realista hacer los trabajos de lijado y pintura sin agotarse? Pero lo dudo mucho – ¿qué se debería calcular en €/m²? Es decir, en el punto 1, la segunda parte.
Estoy ansioso por conocer sus opiniones, consejos e información
Saludos, Stephan