Empresa de construcción sólida completa, ¿contratar empresas individuales?

• Erstellt am 04.10.2013 19:43:17

verbagdonas

04.10.2013 19:43:17
Hola a todos,

soy nuevo aquí y tenemos previsto construir en los próximos 1-2 años. Ya hemos estado en varias exposiciones de casas modelo y por eso estamos menos convencidos de las casas prefabricadas (debido a las características negativas: como el ruido, la conservación del valor, etc.). Queremos definitivamente la variante de construcción sólida, ya tengo algunas ofertas al respecto, que según mis ideas son demasiado caras. Ahora a mi pregunta que nadie me ha podido contestar hasta ahora: ¿Es más barato contratar una empresa de construcción sólida prefabricada o contratar a un arquitecto y a empresas locales por separado?

Información sobre la casa: 170 m², garaje doble, buhardilla y ventanas de suelo a techo en el lado de la terraza, pared media de aprox. 1,2 m con techo a dos aguas de aprox. 30 grados... presupuesto para la casa aprox. 220.000 sin terreno.

Además, me gustaría saber si en las empresas de construcción prefabricada se debería hacer la calefacción y la electricidad con ellos (por la producción en serie) o si sería más barato confiar en empresas locales.

¡Espero que entiendan lo que quiero decir y me comprendan!

Saludos

Alex

ypg

04.10.2013 21:00:23

¡Me parece realmente barato!

No, no entiendo. ¿Qué quieres decir con productos en serie?

Bauexperte

04.10.2013 21:24:33
Hola Alex,

Lo siento, eso es ilusión. La casa unifamiliar sola costará alrededor de 260.000 euros y aún no estamos hablando de un garaje doble; tal vez de una pequeña buhardilla.

No será más barato si excluyes estos oficios del alcance del servicio. También puedo imaginar que tu favorito podría entonces excluir los oficios posteriores de su servicio, por lo que acabarías con una estructura básica mejorada.

Si buscas un proveedor serio, éste de todos modos trabaja con empresas artesanales de tu entorno cercano.

Saludos, experto en construcción

Lilik

04.10.2013 23:12:46
Hola verbagdonas,
como comparación para ti. Hemos construido una casa prefabricada de obra maciza con sótano WU, llave en mano, excepto los cuartos del sótano (solo listos para pintar y sin revestimientos de suelo) 109m² + aprox. 32m² en el sótano (cuarto de invitados y cuarto de hobby), techo a dos aguas 32°, altura del muro bajo 115 cm, por un precio de 238.000.
Puedes ver cómo se construyó la casa en mis álbumes.

Saludos
Lilik

verbagdonas

05.10.2013 05:55:43

¿Entonces quieres decir que una casa para terminar sin tecnología no valdría la pena con un proveedor así? ¿O que en cuanto a precio apenas habría diferencia?

¿Qué tal un proveedor o mejor un arquitecto y contratar diferentes empresas?

No quiero una casa llave en mano, la decoración interior, eso significa falsos techos, azulejos, alféizares interiores, instalar suelo radiante, pintar, colocar puertas, hacer ranuras para la electricidad, etc., lo haría yo mismo...

verbagdonas

05.10.2013 18:13:49
he recibido esta oferta... se ve bien, ¿no?

· exclusivamente paredes exteriores macizas de 36,5 cm de grosor para la mejor protección acústica, así como un aislamiento térmico y almacenamiento de calor óptimos
· todas las paredes interiores también en construcción maciza garantizan la mejor protección acústica posible dentro de la casa
· ahorro energético con un clima interior agradable y saludable
· larga y alta durabilidad de todos los materiales utilizados (exclusivamente productos de marcas reconocidas como Wienerberger, Viessmann/ Vaillant, Braas, Raab-Karcher, TMP, Stadler, Vigour/Villeroy & Boch, Busch-Jäger, etc.)
· trabajos de tierra (excavación, relleno)
· losas de cimentación aisladas de hormigón WU
· equipamiento completo de la obra
· todos los servicios de planificación y arquitectura, también cambios posteriores
· seguro de construcción
· seguro de responsabilidad civil del constructor
· prueba Blower-Door
· estudio del suelo
· ventanas con triple acristalamiento
más
· ¡garantía contractual del plazo de construcción!
· contacto directo durante la fase de construcción no solo con el jefe de obra, sino también con la dirección
¡Garantía de precio fijo! (¡No estimación o presupuesto provisional!)

· persianas en todas las ventanas de la planta baja y superior
· zócalo elevado a 0,85 m
· bomba de calor aire-agua con acumulador de agua caliente de 400 l
· aislamiento adicional para Kfw 70
· conexión adicional para ducha en el aseo de invitados
· frontón según ilustración
· ventanas de suelo a techo en la planta superior con vidrio de seguridad/balcón francés (opcional)
· puerta de entrada con panel lateral (que también se puede quitar si no se desea)
· garaje de 3 x 9 m con cimentaciones y dos puertas
· los siguientes oficios no están incluidos:
revoque interior, azulejos, puertas interiores, tabiquería seca, solado y calefacción por suelo radiante (sin embargo, la caldera y la bomba de calor aire-agua ya están incluidas) así como los objetos sanitarios (paquete total de aprox. 32.600 €)

todo por 168.000 euros