Se trata obviamente de una renovación en un edificio antiguo. ¡Vuestras dudas y subyacentes burlas son realmente muy dulces, muchas gracias por el cuidado!
La casa, construida en 1976, bungalow, es decir, sin más pisos, techos altos, anteriormente un techo de onduline, convertido en un techo de chapa, tiene prácticamente poca carga estructural.
La ranura visible en la foto se encuentra en el pasillo y solo es tan ancha allí; la pared opuesta, también portante, también de ladrillos Poroton de 24 cm, no tiene gran distancia a la pared ranurada; la siguiente pared detrás de la pared ranurada también aparece después de solo 2,5 m, también corre paralela y forma una pared exterior de ladrillos Poroton de 30 cm.
Las ranuras en sí consisten en 2 cm de yeso y aproximadamente 2-3 cm de ladrillo.
Sobre el tema de la concentración de cables: todo está calculado y aprobado.
Básicamente, tendrías razón si tuviera 2 salones, 2 cocinas, 2 baños, varias habitaciones infantiles, todos los cuales causarían cierta carga (y la sostendrían) y yo a su vez agrupase la alimentación de las respectivas habitaciones en el pasillo.
En mi caso, sin embargo, con cableado en estrella, hay 4 líneas de alimentación por habitación, por lo que en total las líneas no están ni de lejos tan cargadas en comparación con un cableado convencional. La sección transversal total soportable por habitación es múltiples veces mayor. Básicamente se instalaron cables de 5x1,5mm^2; circuitos de enchufes con 2,5mm^2.
La instalación eléctrica está diseñada de forma generosa y resistente.
Realmente me gustaría que volviéramos al tema principal, el cierre de la ranura.