¿Limpiar el sistema solar regularmente por ti mismo?

• Erstellt am 02.07.2012 10:17:01

M&K

03.08.2012 06:55:06
Definitivamente hay que invertir más dinero y hacer algo decente con ello. Ya por principio está prohibido comprar los módulos chinos, aunque sean más baratos. Pero de vez en cuando trato con China para nuestro pequeño negocio y a diario me intentan vender porquerías.

También hay que tener en cuenta una posibilidad de desconectar... es decir, un fusible, etc., entre las celdas en el tejado y la instalación en la parte baja.

Pero aquí se trata de la limpieza, he leído en una página y he visto un protocolo de medición que indica que se pudo obtener hasta un 26% más de rendimiento de una instalación (celda) que estaba tratada con un sellado nanométrico en comparación con una que no estaba sellada.

@Moderation: Lo siento por el enlace, no sabía que ya se consideraba "publicidad no autorizada". Yo mismo soy administrador de un foro con 7500 personas, pero no lo tomo tan estricto. Pero ustedes tienen el derecho de admisión. Nuevamente, disculpas.

Micha&Dany

03.08.2012 13:02:50
Hola M&K

Pues lo de los 26% no me lo puedo imaginar ni por asomo. Los aumentos de rendimiento del 1-2% ya son casi titulares sensacionales. Quizás en laboratorio con mucha inversión de dinero, pero no en instalaciones reales a un precio económico.

Pero si tienes un enlace, puedes enviármelo por mensaje privado.

Saludos M.

Musketier

03.08.2012 13:22:09
Ay, qué bonita es la aritmética de porcentajes. Cada uno tiene algunos porcentajes y todos pueden estar correctos, porque cada uno tiene una base diferente.

Supongo que en M&K se referían al rendimiento de una instalación fotovoltaica sucia en relación con una instalación fotovoltaica limpia. Cerca de una cantera de lignito puede que eso sea correcto.

Y Micha partirá del rendimiento total.

En Wikipedia dice algo de alrededor del 13% de rendimiento. Una disminución del 26% significaría una diferencia del 3% en el rendimiento, así que no está tan lejos del 1-2%.

M&K

03.08.2012 14:58:59
Debería leerlo de nuevo, pero creo que fue una comparación entre una instalación limpia y luego sellada y una instalación sucia.

Micha&Dany

04.08.2012 07:15:25
Hola

No pensé que alguien comparara una instalación sucia con una sellada...

Ahí hay 2 efectos diferentes (suciedad, sellado) y no se puede asignar cuántos por ciento vienen de la limpieza y cuántos del sellado...

Pero una instalación que - sucia - rinde entre un 20-26% menos aún no me ha tocado ver...
Mis valores de experiencia (¡Atención!: Mi experiencia - no es válida para todos) son que una instalación sucia rinde alrededor de un 5-6% menos... Y esas son instalaciones muy sucias...

Si la instalación está realmente muy sucia, entonces vale la pena limpiarla - eso es claro. Pero eso también se ve a simple vista desde lejos.
El "caso normal" - instalación privada en azotea en la ciudad - no necesita ser limpiada. Eso lo hace la lluvia de manera confiable. Y los costos de una limpieza no se justificarán financieramente - no traerá tanta mejora en el rendimiento.
La instalación en el campo polvoriento del agricultor o junto a la central térmica de carbón queda excluida de esto...

El otro tema es el sellado. No conozco ningún fabricante de módulos que ofrezca algo así. Si realmente trajeran una mejora significativa en el rendimiento (módulos nuevos y limpios comparados con módulos nuevos, limpios y sellados) muchas empresas lo ofrecerían...
Aquí también aplica: juego caro, no rentable.

Un módulo de alta calidad es siempre mejor que cualquier juego o invento.

Pero cada quien debe decidir eso por sí mismo

Saludos
Micha

M&K

04.08.2012 08:06:00
El sellado no trae más rendimiento... eso sería demasiado bueno. Sin embargo, el sellado debe evitar que la suciedad se adhiera nuevamente... es decir, aportar un rendimiento mayor de manera permanente...