Trabajos de excavación - costos más altos

• Erstellt am 26.10.2021 14:22:02

Comigo99

27.10.2021 10:35:16

Yo tengo un poco de dudas de alguna manera... Va a terminar en algún compromiso 50/50, al que imposible voy a acceder, porque para mí no es viable así. Tengo además enormes costos adicionales y un suelo que me va a causar problemas después. Así que realmente estoy curioso de cómo terminará xD

Al final, con el trabajo simplemente no estuve satisfecho. A cualquier otro oficio le habría puesto las cosas difíciles de la misma manera, ese es el punto. Solo porque es un amigo no voy a actuar diferente aquí necesariamente; el problema tiene que resolverse igual, no hay duda.

Nemesis

27.10.2021 10:36:38

Así que, independientemente de que sea molesto tener un posible recargo innecesario (sí, entiendo esa molestia), déjame decirte: si no cambias tu actitud al respecto, esta amistad se acabó, al menos estará muy dañada. Aunque, si decides "dejar que las cosas pasen", se debe asumir que no pudo haber sido una gran amistad.

Comigo99

27.10.2021 10:40:18

Correcto, nunca fue ni es una gran amistad. Como suele ocurrir en un pueblo pequeño... Todos conocen a todos. No importa, ese no es el punto aquí. Realmente me importa solo el trabajo realizado y la factura presentada.

El hecho es: errores por parte del constructor - ¿por qué debería pagar ni un centavo por eso? En teoría podría volver, sacar la grava y rellenar la tierra que aún está por ahí - tema arreglado. Pero eso seguramente excedería su presupuesto, así que podría ofrecer un descuento correspondiente.

Y aunque eso dañe la amistad, te digo: cualquier tercero que haya visto esto nota y percibe claramente que aquí no se hizo un trabajo limpio en cuanto a comunicación, conocimiento, etc. - hecho.

El sitio de construcción ni siquiera se tomó en serio, nos dimos cuenta de eso al final... Y por eso sucedieron estos errores... ¿Y ahora tengo que pagar por eso??

Nemesis

27.10.2021 10:46:35

Sabías que la empresa normalmente no acepta encargos de casas unifamiliares, según tu relato fue un favor (!) de tu amigo a un precio de amigo (!). Esto, debido a las circunstancias mencionadas, ahora aparentemente se convirtió en un precio "regular", molesto, sí, pero no existencial ni digno de litigio en mi opinión, por lo tanto:

no, pero estar abierto a un compromiso 50:50 propuesto aquí.

Comigo99

27.10.2021 10:49:25

Bueno, actualmente todavía estamos bastante lejos de un precio regular. Por supuesto, uno nunca sabe cómo habría sido con otros contratistas de obras subterráneas; seguramente hay problemas en todas partes, aunque esta comparación no encaja de todos modos... El proyecto está terminado.

Si acepta este pedido, entonces también puedo esperar (especialmente en un "favor"!!!!) que esta historia se maneje correctamente. Al final, seguramente no fue culpa suya, sino de su supervisor de obra y los trabajadores de obra en el lugar.

Como dije, me cuesta aceptar esta regla 50/50 aquí. Pero veré cómo avanza la conversación.

Gracias de todos modos por todas las reacciones

HarvSpec

27.10.2021 12:24:00
Solo tenlo en cuenta: aunque pueda ser su error, una regla 50/50 puede tener sentido, sobre todo si aún estás por debajo del precio original. Le haces una concesión y si vuelve a haber algún problema, quieres construir una casa nueva, una piscina o algo más, no dejas un mal recuerdo. Y por último, en la construcción de la casa, los 3-4 mil euros no valen la pena para discutir en comparación con el tamaño del gremio, por dura que suene.

Oben