la cisterna de hormigón de 8-9m3 probablemente no será. Lamentablemente no logro conectar toda la superficie del tejado. Ahora estamos dudando entre un tanque plano o una cisterna redonda de hormigón. Ahora tengo un problema de comprensión: El tanque plano tiene la entrada aproximadamente a 20cm del borde superior del pozo. Altura total aprox. 1m. Pero si conecto la tubería de bajada del agua de lluvia, debo primero enterrar unos 60cm en el suelo y luego continuar con una pendiente del 1-1,5%. Es decir, ¿tengo que instalar el tanque plano a esa profundidad para salvar esa diferencia de altura? Así que en mi caso el tanque plano tendría que enterrarse como mínimo 80cm, lo que relativiza la supuestamente "más sencilla" instalación? ¿O estoy pasando algo por alto? Actualmente incluso tendría que hacer más excavación con un tanque plano. El tanque estaría más profundo y tendría que volver a cubrir con mucha tierra, teniendo en cuenta que requiere una cubierta mínima porque no es tan resistente como el hormigón. Solo queda una opción: colocar el tanque plano lo más cerca posible del tubo de bajada. Desafortunadamente tenemos 4 tubos de bajada + 2 garajes. Con el tanque plano creo que tampoco funcionará...