Cambio del tamaño de las ventanas de techo tras la licencia de construcción

• Erstellt am 27.03.2019 10:20:42

11ant

03.04.2019 16:23:38
Concretamente tengo que pasar, no trabajé en el sector de ventanas de techo. Si la medida nominal se refiere a la dimensión en bruto entre las vigas, serían alrededor de 110 cm. En general, la distancia entre vigas ha aumentado, ya que en relación con el espesor del aislante también cambian las secciones transversales de las vigas. Hace cuarenta años, 80 cm de distancia entre vigas aún era muy común y, salvo para ventanas batientes dobles muy estrechas, casi la regla, que requerían reemplazos.

¿Soldarla? ¿¿¿- qué, a qué???

chrisw81

04.04.2019 15:19:41

Eso significa que se saca una parte de la viga y se coloca junto a este espacio libre otra un poco más larga. Así se gana el ancho de la viga (en mi caso unos 6 cm). Véase la imagen "Distancia entre vigas un poco estrecha"

Mottenhausen

04.04.2019 21:09:48
Lo habría visto ahora también como una especie de "cambio", pero el esquema es bastante esclarecedor sobre los diferentes tipos.

11ant

04.04.2019 21:36:31
Sin contraventeo que sujete estos [Hilfssparren], me parece una construcción chapucera. Allí la torsión está prácticamente asegurada. En madera laminada puede funcionar, pero en madera maciza es una broma.

chrisw81

05.04.2019 09:26:51
Probablemente tienes razón. Creo que solo hay dos opciones: un verdadero cambio o intentar separar las vigas unos centímetros más, si lo permiten la estática y el carpintero.

11ant

05.04.2019 18:54:44

Y si no es así, todavía lo creo firmemente ,-)

Olvídalo, no es necesario. Acabo de consultar en . No hace falta más ancho, las ventanas de doble hoja son todas solo de apoyo, también es suficiente en la escalera. Si acaso, pon solo ahí una más ancha* - pero de modo que se limpie desde la galería. En el plano, las ventanas de doble hoja me parecen adecuadas en anchura entre dos vigas, pero no están colocadas entre vigas en cuanto al ritmo. Es decir, espero que se necesite un ajuste, entonces muévelas al siguiente espacio hacia el interior de la habitación.

*) o más alta: arriba basta justo con la línea de los 2 m.

Oben