Cambio después del permiso de construcción

• Erstellt am 10.01.2019 16:44:10

ypg

11.01.2019 10:59:35

Me sorprende.
Mientras todo se encuentre dentro del área permitida, según tengo entendido, bastan unos trazos a bolígrafo dibujados con regla en el plano de situación existente.
Aunque esta vez no fue con bolígrafo, el dibujo en el plano de situación no lo hizo el topógrafo, sino el arquitecto. Y los pequeños cambios dentro de la tolerancia se marcaron con un rotulador fino rojo.

Lumpi_LE

11.01.2019 11:03:19
Sí, es cierto, por supuesto depende del estado federado y de las condiciones marco, por ejemplo, si hay o no un [Bebauungsplan]. Sin [Bebauungsplan] y en Sajonia habría sido necesario para la solicitud de modificación. Con un [Bebauungsplan] y [NI] o [HE] bastaría un bolígrafo.

Escroda

11.01.2019 12:27:50

Entonces, si el Miércoles de Ceniza en la obra confundo un punto límite y mi sistema de coordenadas está girado, de modo que la verdadera distancia límite de 3 m se reduce a 1,5 m, se vierte la losa de cimentación y el vecino se da cuenta, hay que desmontar. Estos costos los cubre mi seguro de responsabilidad profesional. Si el constructor hace lo mismo, él es responsable del daño. Su seguro de responsabilidad presume negligencia grave por falta de conocimiento, a menos que no solo sea maestro albañil o ingeniero civil, sino también técnico o ingeniero en topografía.

Si he elaborado un croquis de replanteo, puedo presentar fotos de la obra con mis puntos de medición y también documentar electrónicamente un replanteo correcto, entonces el empresario ha cometido un error, de lo contrario la responsabilidad es mía. No hay nada que discutir entonces.

Con eso debo contradecirte por experiencia propia.

Mottenhausen

11.01.2019 14:36:35
Gracias por la explicación. Hasta ahora todo claro. Supuse (debería haberlo anotado también) que un topógrafo no comete errores y que tanto el plano como el replanteo detallado en el lugar siempre están correctos. El riesgo está más bien en la ejecución y allí se van a buscar excusas y su seguro (si es que tienen) encontrará motivos para no pagar a pesar de haber hecho la medición. Simplemente hay demasiadas personas involucradas. En casa de unos amigos ya se dañó el encofrado al descargar la excavadora. Por suerte el promotor insistió en llamar al topógrafo, el operador de la excavadora, de la "categoría Pavel", ya estaba a punto de volver a clavar los postes torcidos/astillados. Al final no fue ningún problema, pero en una situación así me imagino que sería muy difícil hacer que el seguro de un subcontratista del subcontratista responda.