Sistema de ventilación central extremadamente caro.

• Erstellt am 07.09.2015 07:42:06

daniels87

07.09.2015 07:42:06
¡Hola!

Actualmente tenemos un GU en consideración que nos gusta mucho y que también tiene una buena reputación en nuestra zona.

Pero cuando pregunté por una ventilación controlada de viviendas se me cayó la mandíbula. ¡Tengo que contar con alrededor de 14.000 €!
Para 133 m² me parece casi una exageración.
Una solución descentralizada con 4 ventiladores debería costar 8.000 €.

Mi plan era que una empresa planificara la instalación de ventilación (por ejemplo, un fabricante o Lüftungs net) y yo mismo me encargara de la instalación con un amigo que es instalador de calefacción.
Incluso si se necesita un techo más fuerte y uno que otro conducto en la pared, para mí como profano 14.000 € no son comprensibles.

Pero el GU dice que si se retira la ventilación, todo el oficio de calefacción/sanitarios tiene que ser retirado. No entiendo la relación, pero en realidad no quiero eso.

¿Qué opinan de esa afirmación?

Saludos cordiales,
Daniel

Legurit

07.09.2015 08:16:15
¿Qué se instala concretamente?
¿Qué tipo de calefacción se instala en el caso de la instalación central?
En el caso descentralizado, no me queda claro la interconexión de los oficios.
Con nosotros, el contratista general hace la ventilación descentralizada y nosotros adjudicamos el oficio de calefacción / fontanería por nuestra cuenta. No está claro si hay alguna tecnología que lo haga imposible...
Recuerden siempre que incluso con una auto-adjudicación, el oficio de electricidad también influye (electricidad y control de ventilación y termostatos, distribuidor), por lo que hay que aclararlo también de antemano.
¿Contrato ya firmado?

Häuslebau3r

07.09.2015 08:40:10
Buenos días Daniel,

¿Conoces quizás al fabricante de la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung]? Tal vez eso ayude a algunos expertos del foro a clasificar mejor todo esto. Sobre el precio, si es caro o no, lamentablemente no puedo ayudarte. Pero como mencioné, seguramente hay algún usuario que sí pueda hacerlo.

Respecto al oficio, yo lo conozco así: si uno decide hacer algo por cuenta propia, automáticamente queda exento todo lo relacionado con ello. Como en tu caso, probablemente la instalación de ventilación en relación con el oficio de calefacción/sanitario. En una instalación central me parece lógico la conexión con los oficios, pero en una instalación descentralizada no. ¿Quién sería responsable en caso de que la instalación de ventilación no sea correcta? Quizás encuentres más información bajo el término [rückwirkende Eigenleistung].

Bauexperte

07.09.2015 11:46:19
Hola Daniel,

¿No podría ser que te hayan ofertado un equipo combinado - bomba de calor aire-agua + ventilación?

¿Con un agujero en cada habitación? También se puede hacer por planta y entonces llegarías a unos buenos 9.500 €.

Lo puedo entender, porque directamente estarías interviniendo en la instalación sanitaria; más aún si respondieras "sí" a mi pregunta inicial.

Ahorrar mediante EL tiene sentido cuando el proveedor ha cumplido su contrato. Todo lo demás solo trae problemas que cualquier persona sensata querría evitar. Al menos en la configuración de propietario + contratista general.

Saludos, experto en construcción

daniels87

07.09.2015 14:04:30
¡Primero, gracias por las numerosas respuestas!

Tuvimos una conversación, pronto esperaremos una oferta. La calefacción estándar es gas/solar, la bomba de calor aire-agua con calefacción por suelo radiante en la planta baja, la planta alta y el pasillo del sótano debería costar aproximadamente 9.000 € adicionales, lo que me pareció justo.

La ventilación controlada adicional con recuperación de calor debería costar 14.000 €. No podré especificar la tecnología exacta hasta que tengamos la oferta.

Los dispositivos descentralizados también tienen recuperación de calor, por lo que supongo que son dispositivos individuales.

Bauexperte

07.09.2015 14:09:50
Hola Daniel,

Holla die Waldfee - si el recargo por la bomba de calor aire-agua respecto al estándar ya requiere este recargo (debería ser casi neutro en precio; también en Baviera) entonces el siguiente párrafo

también significa realmente los costos puros de la ventilación controlada y, desde mi punto de vista, es inaceptable; ¡también en Baviera!

Mi opinión: busca otro proveedor

Saludos, Experto en construcción