Sistema de ventilación central y olores del exterior

• Erstellt am 19.03.2017 13:35:07

Steffen80

19.03.2017 14:48:34
No hay problema con un sensor VOC. Los instalamos no solo en el aire de suministro, sino también en casi todas las habitaciones. Los sensores VOC con 1wire también son significativamente más económicos que los sensores KNX.

Mycraft

19.03.2017 15:02:17

Sí, así funciona en mi caso... por lo general, las modernas unidades de ventilación siempre tienen una entrada para sensores adicionales, incluso sin KNX, sino simplemente para una parada de emergencia, por ejemplo. Aquí se podría actuar instalando un sensor VOC que detendría la unidad hasta que el olor desaparezca...

Los filtros de carbón activo (adicionalmente) tampoco son una mala idea...

Paulus16

19.03.2017 15:46:52
Gracias Mycraft
¿Has instalado la solución desde el principio o solo después de haber percibido olores desde el exterior? ¿Hay diferencias ahora? ¿Sabes cuánto tiempo permanece apagada la instalación?

Otra pregunta: ¿Costo del sensor VOC?

Mycraft

19.03.2017 16:05:58
En el marco de la remodelación de la instalación en 2014 añadí los sensores... no solo por la razón de que se aspiraran olores... sino también simplemente para tener que ocuparme aún menos y que la instalación funcione automáticamente en la medida de lo posible y proporcione las tasas de renovación de aire necesarias.

La instalación permanece apagada hasta que el sensor informe: olor desaparecido (incluida la histéresis)... eso es justamente muy variable...

El precio fue de aproximadamente 200 euros por sensor, si no me equivoco...

Alex85

19.03.2017 16:15:44
Yo pensaría más bien en un filtro de carbón activado. En el mejor de los casos, es simplemente un reemplazo del filtro normal y empieza desde 5€. Los fabricantes de las instalaciones suelen ofrecer también módulos. No todo tiene que ser tecnificado... detectar aire malo con un sensor para apagar la instalación es como mucho un parche, pero no una solución.

Bieber0815

19.03.2017 17:47:30
Ambos tienen ventajas y desventajas. El sensor es bueno para molestias cortas, el filtro de carbón activo es bueno cuando, incluso con fuegos prolongados en la chimenea de los vecinos, se debe mantener la ventilación en funcionamiento.

Yo usaría siempre el filtro de carbón activo adicionalmente a un filtro "normal". Este último debería eliminar la suciedad gruesa y el polvo, y detrás de él el filtro de carbón activo contra olores (y contaminantes). En su caso, un filtro fino también puede ayudar contra partículas más pequeñas (polen, pero también hollín), aunque los filtros comerciales, IMHO, no ayudan frente a las partículas finas.

Para el funcionamiento totalmente automático, primero desearía un control basado en la humedad y el CO2. Pero esos sensores también cuestan dinero y en algún momento deben ser reemplazados.