¿Podemos permitirnos esto?

• Erstellt am 12.11.2019 14:31:38

halmi

12.11.2019 16:56:04
En general, casi todo está dicho, tener hijos va a ser algo realmente complicado. Construir una casa y tener hijos al mismo tiempo también es algo delicado. Aquí yo haría primero una de las dos cosas. Independientemente de eso, pondría en duda los puntos

[*]Seguro de pensión (también Riester, Rürup, etc...): 123/mes
    [*]Seguro de incapacidad laboral: 2 x 40 /mes

para funcionarios con destino vitalicio si realmente lo necesitan o si es realmente sensato. Son al fin y al cabo 200 € al mes.

HilfeHilfe

12.11.2019 17:38:21
Hola, calcular y reflexionar todo con niños y posiblemente trabajo a tiempo parcial. En vuestro caso, entonces se volvería complicado en la vida.

ghost

12.11.2019 18:44:31
25 años, funcionario, buen ingreso -> posibilidad de más de 30 años de duración
¡Hazlo!

20 años mínimo fijo
Durante el permiso parental se podría reducir la tasa de amortización, de modo que la carga se alivie un poco aquí.

Wiesel29

13.11.2019 06:38:50
Hola,

con vosotros no debería haber problemas. Supongo que estáis en el servicio superior. Un ascenso a A10 es, por lo tanto, obligatorio y también A11 debería alcanzarse bastante pronto, dependiendo de la autoridad y el estado federado (al menos para uno de vosotros).
En cuanto al horario laboral después de la baja por paternidad/maternidad, no sé cómo está regulado con vosotros. En Hesse, el 35% es el mínimo absoluto.
Si estáis casados, tu mujer también puede estar en la clase impositiva 3 y tú en la 5, entonces la prestación por parentalidad aumenta en consecuencia. Después puedes simplemente pasar a la clase 4 y así no hay que preocuparse por un pago adicional.
Si ambos trabajáis en la oficina de hacienda, probablemente me podría haber ahorrado todo esto porque seguro que ya lo sabéis todo

Saludos

Häuslebauer94

13.11.2019 07:16:45

¿Casi 4.000 y una cuota de 1.200 ya no es posible?
La valoración realmente me hace pensar.

Gracias por las palabras de ánimo
Ella debe hacerlo al menos un 25%, probablemente sean más bien 30 o 35%.

Bueno, con niños eventualmente tendríamos que mudarnos a un lugar más grande. Pero los alquileres para pisos de más de 100 m² aquí son mínimamente inferiores a los 1.200 mencionados arriba, así que no vale realmente la pena. Pensamos que tenía sentido combinar los años en que no se hacen grandes vacaciones por tener niños pequeños con los años en que hay que ahorrar porque se está pagando la casa. Cuando los niños sean más grandes nosotros ya estaremos en otro nivel financiero y podremos pensar de nuevo en vacaciones, etc.

Actualmente se está revisando la pensión Riester, porque también pienso que es inútil.
Queremos conservar los seguros de incapacidad laboral hasta que nuestra pensión teórica sea suficiente para vivir de ella. Actualmente todavía no es el caso.

Entonces, tomando los valores de 2021 (hasta entonces el sueldo base y la categoría suben automáticamente):
Yo 3.171
Mi esposa 750 en permiso parental (en total serían unos 1.500 euros, pero si es posible financieramente, debería repartirse en dos años)
200 de asignación por hijo
250 de ayuda familiar desde el primer año de vida
+ opcional 728 con un 25% de trabajo desde el primer año de vida
Suma: 5.099 (o 4.371 sin el trabajo a tiempo parcial)

Desde el segundo año de vida
Yo 3.171
Mi esposa 995 con 35%
200 de asignación por hijo
250 de ayuda familiar
Suma: 4.616

Después ella podría volver a trabajar bien un 50% o nacería el segundo hijo de inmediato
Así también ganaría más de nuevo.

Gracias

Golpe al trabajo en hacienda
Podemos bajar hasta un 25% durante el permiso parental.
Sí, servicio superior, A10 en 2021 y A11 probablemente tomaremos a más tardar en 2025. Mi esposa también quiere intentar entrar en un puesto directivo. Financiera y económicamente será cada vez más fácil, incluso cuando los niños crezcan y sean más caros.
Un vistazo a los números de 2019 con perspectiva a 2025:
Yo 3.708
Mi esposa 1.442 (50%)
Asignación por hijo 200
Suma: 5.350

Gracias de todas formas por los consejos sobre el cambio de clase de impuestos, cada vez tengo más claro que no debería esperar tanto para hacer la solicitud.

hampshire

13.11.2019 08:10:40
Todos tenemos medios y hábitos de vida muy diferentes. Por eso, algunas personas con un amplio presupuesto para el ocio ya no pueden imaginar un hogar disciplinado. El querido hábito cotidiano de "hoy no tengo ganas de cocinar, vamos los cuatro al restaurante", por ejemplo, consume rápida y discretamente cada mes una cantidad de cuatro cifras. A esto se le pueden sumar algunos hobbies que requieren mucha inversión financiera. No tiene que ser motivo de preocupación para ti. La proporción no es generosa, pero sí sólida y vuestras perspectivas son excelentes, siempre y cuando vayáis por un camino común.