Es ist knapp und wenn euer Einkommen während der Elternzeit sinkt (2900+750+200 Kindergeld = 3850), kommt ihr nicht mehr über die Runden. Hier und heute werdet ihr den Kredit bekommen, aber ihr müsst auch in dieser Zeit zurecht kommen!!
¿Casi 4.000 y una cuota de 1.200 ya no es posible?
La valoración realmente me hace pensar.
Hoy estoy de buen humor y simplemente digo: hazlo.
Parcela disponible, ambos funcionarios, casi no puede salir mal.
El tiempo con los niños se debería poder sobrellevar, pero luego trabajando de nuevo con más del 25%, para que también puedan ser tranquilos los periodos de vacaciones.
Gracias por las palabras de ánimo
Ella debe hacerlo al menos un 25%, probablemente sean más bien 30 o 35%.
Generalmente casi todo ya está dicho, con niños esto será realmente un asunto muy justo. Construir una casa y tener niños a la vez también es una cuestión complicada. Aquí yo haría primero una de las dos cosas.
Independientemente de eso, cuestionaría los puntos
[*]Seguro de pensión (también Riester, Rürup, etc...): 123/mes
[*]Seguro de incapacidad laboral: 2 x 40 /mes
en funcionarios de carrera si realmente lo necesitan o si es sensato. Al fin y al cabo son 200€ al mes.
Bueno, con niños eventualmente tendríamos que mudarnos a un lugar más grande. Pero los alquileres para pisos de más de 100 m² aquí son mínimamente inferiores a los 1.200 mencionados arriba, así que no vale realmente la pena. Pensamos que tenía sentido combinar los años en que no se hacen grandes vacaciones por tener niños pequeños con los años en que hay que ahorrar porque se está pagando la casa. Cuando los niños sean más grandes nosotros ya estaremos en otro nivel financiero y podremos pensar de nuevo en vacaciones, etc.
Actualmente se está revisando la pensión Riester, porque también pienso que es inútil.
Queremos conservar los seguros de incapacidad laboral hasta que nuestra pensión teórica sea suficiente para vivir de ella. Actualmente todavía no es el caso.
Hola, considerad y reflexionad todo el asunto con niños y posible trabajo a tiempo parcial. En vuestro caso la vida se complicaría bastante.
Entonces, tomando los valores de 2021 (hasta entonces el sueldo base y la categoría suben automáticamente):
Yo 3.171
Mi esposa 750 en permiso parental (en total serían unos 1.500 euros, pero si es posible financieramente, debería repartirse en dos años)
200 de asignación por hijo
250 de ayuda familiar desde el primer año de vida
+ opcional 728 con un 25% de trabajo desde el primer año de vida
Suma: 5.099 (o 4.371 sin el trabajo a tiempo parcial)
Desde el segundo año de vida
Yo 3.171
Mi esposa 995 con 35%
200 de asignación por hijo
250 de ayuda familiar
Suma: 4.616
Después ella podría volver a trabajar bien un 50% o nacería el segundo hijo de inmediato
Así también ganaría más de nuevo.
25 años, funcionario, buen ingreso -> aún quedan 30+ años de plazo posibles
¡Hazlo!
20 años mínimo fijo
Durante el permiso parental se podría reducir la cuota de amortización para aliviar un poco la carga.
Gracias
Hola,
no debería haber problemas para vosotros. Supongo que estáis en el cuerpo superior. Una promoción a A10 es obligatoria y también A11 debería ser alcanzada relativamente pronto según la autoridad y el estado federal (al menos uno de vosotros).
Respecto al horario tras el permiso parental no sé cómo está regulado en vuestro caso. En Hessen el mínimo absoluto son 35%.
Si estáis casados, tu esposa puede pasar a la clase de impuestos 3 y tú a la 5, entonces el subsidio por paternidad aumenta correspondiente. Luego tú puedes cambiar a la 4 y así no hay que preocuparse por pagos adicionales.
Si ambos trabajáis en la hacienda pública probablemente me hubiese podido ahorrar todo esto ahora porque seguro que ya lo sabéis todo.
Saludos
Golpe al trabajo en hacienda
Podemos bajar hasta un 25% durante el permiso parental.
Sí, servicio superior, A10 en 2021 y A11 probablemente tomaremos a más tardar en 2025. Mi esposa también quiere intentar entrar en un puesto directivo. Financiera y económicamente será cada vez más fácil, incluso cuando los niños crezcan y sean más caros.
Un vistazo a los números de 2019 con perspectiva a 2025:
Yo 3.708
Mi esposa 1.442 (50%)
Asignación por hijo 200
Suma: 5.350
Gracias de todas formas por los consejos sobre el cambio de clase de impuestos, cada vez tengo más claro que no debería esperar tanto para hacer la solicitud.