Pienso que debería hacer una pequeña declaración al respecto y aclarar un poco todo lo que me mueve a redactar esta publicación o consejo; tal vez pueda ayudar a otros usuarios con ello.
Se podría hablar sobre ciertas opiniones, explicaciones, etc., o incluso ayudarse o intercambiarse mutuamente, pero no decir o afirmar que algo es completamente incorrecto desde el punto de vista técnico si no se sabe de qué se trata.
Con esto dejo mis actividades aquí en el foro. Motivo: Se vuelve cada vez más molesto cuando otros usuarios aportan comentarios inapropiados y dan respuestas tan burdas.
Ahora sobre el tema del pegamento para empapelar:
Cuando se renueva una habitación, es decir, se quitan los papeles viejos y se hacen trabajos de enyesado, se genera polvo que proviene de lijar las paredes o de los mismos trabajos previos.
Para fijar mejor el polvo, se puede comprar un fijador caro, o intentar limpiar las superficies con una escoba, lo que en la práctica no sería necesario.
De todos modos se necesita pegamento para empapelar porque las paredes se van a decorar de nuevo, por lo que basta con comprar un paquete extra.
La ventaja sería que si se impriman las paredes con pegamento para empapelar, ocurre lo siguiente.
Los costos de adquisición serían menores.
La superficie queda libre de polvo y endurecida.
El nuevo papel se adhiere mejor a las paredes impregnadas previamente.
Bueno, esa fue mi declaración al respecto, que en mi opinión no sería necesaria.
Pero bueno, ¿qué se le va a hacer?
Saludos.