Comprar cocina Ikea - preguntas

• Erstellt am 12.05.2015 20:56:08

Trulla

12.05.2015 20:56:08
Hola, ¡qué foro tan fantástico! ¡Me alegro mucho de haberlo encontrado!!!

Quiero comprar posiblemente una cocina de Ikea y tengo algunas preguntas. Lamentablemente, el Ikea más cercano está muy lejos, así que no puedo ir a ver ni preguntar al personal. He intentado llamar a la línea de atención, pero no logro comunicarme y la respuesta por correo tardaría mucho. Por eso estoy muy contento de que exista este foro. Lo que quisiera saber es:

1. En los conjuntos de armarios terminados ME algo siempre dice en la descripción del producto "Las patas y zócalos se venden por separado". ¿Qué significa eso? ¿Los zócalos que se ven en las imágenes están incluidos o solo las patas y hay que comprar los zócalos aparte?

2. En los cuerpos puros no hay patas ni zócalos incluidos. Si se compra un zócalo aparte, no hay debajo de 220 cm. Una medida poco práctica, siempre sobra material. Si hay que cortar uno mismo, ¿al menos hay marcaciones en la parte trasera para los diferentes anchos y profundidades? Sería mejor si Ikea ofreciera sets preparados, después de todo solo hay 2 profundidades y 4 anchos.

3. También hay puertas de 2 m de alto. ¿Cómo y dónde se colocan las manillas? Por ejemplo, me gustan estas manillas Orrnäs. ¿Se colocan verticalmente (lo que no combinaría con el resto de los armarios) o también horizontalmente, y hay marcas al menos en la parte trasera de la puerta para colocarlas, al menos líneas para la altura (hay muchas manillas distintas)?

¡Gracias de antemano!

Coletrickle_7808

12.05.2015 21:31:05
¿Por qué debería haber juegos completos para la base? Tu cocina tendrá quizás 3 m de ancho, la mía 4 m.

Para responder a tus preguntas. Las molduras de base y las patas deben comprarse por separado. Usa simplemente el planificador en línea, así verás todo lo que necesitas.

Con las manijas es igual, usa el planificador, allí puedes ajustar todo de forma individual.

IKEA-Experte

12.05.2015 21:43:23
Y tampoco tendría sentido marcar la base del zócalo. Si se necesita una tapa de ajuste de 7,5 cm de ancho entre la pared y el armario y luego la fila, por ejemplo, tiene 167,5 cm de ancho, también hay que cortar el zócalo a la longitud adecuada. No se trata de una cocina de montaje, sino de una cocina empotrada.

Los tiradores se montan como uno considere adecuado. ¿Por qué, por ejemplo, montar el tirador de un armario alto en una posición fija que para uno está demasiado alta y para otro demasiado baja? Se puede combinar la orientación vertical y horizontal de los tiradores. No se ve nada mal. Yo creo que es más ergonómico montar los tiradores en las puertas con bisagras en vertical y en los cajones / bandejas en horizontal. Otros, en cambio, prefieren los pomos.

IKEA-Freund

12.05.2015 21:57:58
... y para marcar los orificios de taladro hay una plantilla llamada "Fixa", si se quiere ...
Saludos,
amigo de IKEA

Trulla

13.05.2015 02:00:09
Hola a los tres, ¡gracias por vuestros consejos!

No me manejo bien con el planificador, no se puede planear tan individualmente. Pensaba que podría construir mis propias combinaciones de cuerpos, puertas y cajones, pero nada, el planificador siempre solo propone combinaciones determinadas y los elementos correspondientes para elegir. Por ejemplo, no quiero instalar mi horno a 80 cm de altura, sino a 100 cm y por supuesto necesito otros cajones y puertas correspondientes, es decir, 2 cajones de 40 y 1 de 20, además de una puerta de 40 arriba. No se puede, este estúpido programa solo ofrece puertas de 60 cm de altura y siempre esos 2 cajones de 40. Luego quiero poner mi propia combinación KG en un armario empotrado con puerta de 2 m y encima una balda. No se puede. Quiero poner una encimera larga sobre varios muebles bajos. No se puede. Y encima de la lavadora, secadora (en el baño no hay espacio para eso) y mueble bajo ni hablar. No hay termo, etc., casi todos tienen una caldera combinada en la cocina, pero en Ikea no hay eso en la planificación. Solo se puede seleccionar un “obstáculo de pared”. Entonces no se pueden colocar varios elementos como están en mi caso, por ejemplo, la conexión de gas, que tendría que poner invertida, además está en una tubería de gas vista a unos 70 cm al lado de la caldera combinada a unos 60 cm de altura de la pared. Pero eso tampoco se puede. Hay muchas cosas que no se pueden...

He recreado la ME 717 en el planificador hasta que llegué al precio de 113 €, y así descubrí que, a diferencia de la imagen del producto, la balda superior y el zócalo no están incluidos, solo la rejilla de ventilación, que se pone en el zócalo que se compra por separado y hay que cortar. Eso es bastante engañoso.

¿Por qué se necesitan obligatoriamente los paneles de ajuste?

Al parecer, en la planificación de una cocina Ikea hay muchas trampas...

Katzenmami64

13.05.2015 15:04:27
¡Hola!

Yo tampoco uso el planificador, la cosa es que, como ya dijiste, es muy inflexible, también engorroso, pero lo que más me molesta es la imprecisión. Además, las dimensiones se muestran muy pequeñas, ¡apenas puedo verlas en el monitor! Por eso hago todo en mi programa de maquetación, solo que falta el 3D, pero las dimensiones ahí son muy precisas. Como el planificador solo funciona en el navegador, a veces hay problemas; sería mejor tener una versión para descargar.

En mi opinión, el planificador está pensado para "tentarte", el cliente primero debe "jugar", quizás incluso descubrir más de lo planeado originalmente, y la guinda del pastel es precisamente esta vista 3D, que lo hace aún más entusiasmado con la cocina... Pero como la precisión deja que desear, al final uno debe recurrir a la asesoría, eso está intencionado. Pero tampoco es malo, porque creo que se puede cometer muchos errores.

Las bases y los pies no están incluidos en las composiciones, hay que comprarlos aparte.
No necesitas necesariamente los paneles de ajuste al final de las líneas, podrías dejar ese espacio libre.