Ottowillswisse
11.08.2024 14:32:43
Hola comunidad, aquí en el pueblo hay una casa unifamiliar en venta. La casa está bien cuidada, tiene una cocina nueva y moderna integrada y un jardín grande y bonito. La ubicación es ideal para mí. Por dentro, todo parece bonito al principio, con vinilo moderno y baldosas, así como techos y paredes enyesados de blanco. Las ventanas y la puerta principal tienen alrededor de 25 años, lo que en mi opinión no es un problema. Luego vi el certificado energético y casi me da un infarto: 320 KWH de gas por m2 (certificado de demanda). Personalmente, soy del tipo que usa suéteres de lana y en invierno suelo tener una temperatura ambiente de 18 grados durante el día y 15 grados por la noche. Nunca tengo moho porque ventilo a fondo dos veces al día durante 10 minutos cada vez en invierno. Cuando hablé con mis padres, me dijeron que aislara el techo del último piso con [EL], el techo del sótano con [EL], bajara la temperatura de alimentación a 55 grados (actualmente 80) y que instalara radiadores tipo 33 con [EL], además de renovar los sellos y juntas de ventanas y puertas. Estas medidas me las recomendaron mis padres y afirman/piensan que, justo porque soy mucho más ahorrativo que otros en calefacción, mis costos de energía no serían inasequiblemente altos si implemento estas medidas y que la cuota del crédito sería solo de 400 € al mes. ¿Qué opinan de comprar una casa así y luego hacer muy poco?