Protección contra robos - ventanas RC3, ¿protección preventiva o sistema de alarma?

• Erstellt am 03.01.2014 20:34:08

emer

03.01.2014 20:34:08
Hola,

ahora estamos en la fase de planificación en la que empezamos a pensar en el tema de la protección contra robos.

Ya hemos reflexionado un poco por nuestra cuenta, y también he tenido una conversación de asesoramiento más larga con un agente de la policía criminalista.

La policía recomienda invertir en medidas preventivas antes de instalar un sistema de alarma. Asegurar los accesos fácilmente alcanzables a la casa con WK2 (o RC2).

Después de esta avalancha de información, yo mismo estoy considerando incluso RC3 + persianas eléctricas con control crepuscular, ya que vivimos en las afueras del campo. Entonces prescindiríamos de una alarma, la protección interior queda descartada debido a nuestras mascotas. Tampoco usaríamos detectores de rotura de cristal (ni detectores de contacto Reed) porque nuestro hijo (y más adelante hijos) también vivirán en la casa y al final tendrían que manejar la tecnología de manera fiable.

Mi opinión es que quien lucha contra una ventana RC3 (es decir, con muchas cabezas de hongo y vidrio laminado antirrotura) debe tener realmente tiempo y paciencia, y definitivamente querer algo de mí.

Cuando aún hablábamos con proveedores de casas prefabricadas, a menudo nos preguntaban por ventanas con cerradura de cabeza de hongo. Hoy sé que eso solo corresponde a RC2-N. Es decir, aún con vidrios normales, no vidrio laminado.

Y ahora mi pregunta

¿Qué hacéis para la seguridad de vuestro hogar? ¿O incluso prescindís completamente de medidas de protección?

nordanney

03.01.2014 23:48:10
En cuanto a las ventanas, elegimos herrajes WK2 y persianas enrollables controlables en todas las ventanas. Nuestros vecinos, tras consultar con la policía, querían adquirir ventanas certificadas (WK? incl. vidrio laminado) para obtener también la placa de la policía. Después del cálculo de precios por parte del fabricante de ventanas, decidieron no hacerlo: T€ 47 frente a T€ 23 (sin embargo, ya con herrajes WK2 y manillas con llave).
Más bien, prefieren un pequeño sistema de alarma (lo cual tiene más sentido para nosotros en una gran urbanización nueva).

ypg

04.01.2014 01:17:44
Luz interior en ausencia (LEDs), luz de movimiento exterior, comunicación con el vecindario (acción vecino vigilante) y ningún terreno con borde de campo

Como algunos ya han notado, no soy partidario de las persianas que están bajadas constantemente por la noche (automáticas).
Los ladrones vienen durante el día de todos modos :P
Prefiero tenerlas medio bajadas (según necesidad), para que se pueda ver la luz ambiental o el LED.

Justo antes de Navidad tuve un caso de incendio (a la 1 de la madrugada), donde los bomberos se vieron obstaculizados por las persianas bajadas para apagar el fuego. Lamentablemente, los residentes tampoco pudieron abrir nada...

perlenmann

06.01.2014 10:55:23
Dónde volveríamos al tema de la domótica

Automatización de las persianas enrollables vinculada al detector de incendios.... Pero dejemos ese tema

Hasta ahora también tenemos WK2 (así se llamaba entonces) y pronto se instalará una alarma. También tengo vecinos, pero no siempre quieren vigilar mi casa cuando no estoy

Y estos simuladores de TV seguramente ya harán que los últimos ladrones se den cuenta. Simplemente esperar agazapados y reconocer el terreno...

Lée un poco sobre la tecnología de alarmas, hay bastante al respecto. Y para empezar primero apagaré mi sirena exterior y solo dejaré que el móvil notifique para comprobar falsas alarmas. Hay detectores de movimiento dual que no reaccionan ante mascotas hasta cierto tamaño y los niños hoy en día ya pueden usar móviles, ¿por qué no un sistema de alarma?

Mycraft

06.01.2014 15:04:32
También tenemos ventanas y puertas WK2...3 cerraduras de cilindro de ladrillo de arena y cal...gatos para encender las luces (cuando caminan por los pasillos, etc. Las lámparas se encienden brevemente) además simulación de ausencia y persianas de aluminio, que dependen de la posición del sol...