Bungalow120 explicaciones, ¿experiencias?

• Erstellt am 01.10.2014 19:26:46

Bungalow120

01.10.2014 19:26:46
Hola,
soy nuevo aquí.
Aquí está la publicación de mi presentación en el foro:

Mi pregunta:

CALEFACCIÓN

1 . ¿Suelo radiante: regulable en cada habitación?
Pregunta:
¿SÍ / NO (con justificación o ventajas y desventajas)?

2. Bomba de calor aire/agua planeada: Dimplex Splydro LAW 9IMR
Pregunta:
¿Hay experiencias en el foro con este equipo? ¿Y/O qué otros equipos comparables recomendarían?

2 . 1 . Temperatura máxima de impulsión: 55 °C
Pregunta:
Según lo que he leído hasta ahora, 55° es una temperatura alta de impulsión, lo que requiere/consume mucha potencia.
¿Cómo se debe entender la temperatura de impulsión?

2 . 2 . Calefacción por tubo conmutable (2/4/6 kW) para apoyo a la calefacción
Pregunta:
Entiendo la calefacción por tubo como apoyo a la calefacción, pero ¿qué significa aquí "conmutable"? ¿Se refiere a que se puede cambiar manualmente a un funcionamiento eléctrico “si no hace suficiente calor”? ¿O es eso para el agua sanitaria?

2 . 3 . Depósito de agua caliente de 300 L con intercambiador de calor de tubo de 3,2 m² y calefacción de brida de 1,5 kW para desinfección térmica
Pregunta:
¿Depósito de agua caliente = agua sanitaria?
Entonces, 300 L sería casi mucho, ¿no?
Sí, sé que depende de las personas, necesidades y hábitos. Por eso:

[*]2 adultos
    [*]Mujer (ama de casa) promedio por semana:
    2 baños, máximo 3/4 lleno (bañera con máximo 200 litros),
    1 ducha máximo 10 minutos
    [*]Yo (trabajo de oficina / sin trabajos sucios):
    ducha cada dos días (de 10 a 20 minutos)
    [*]Niños: todavía no, pero 1-2 planeados.

Otra pregunta es: ¿qué tiene que ver eso con el
"intercambiador de calor de tubo de 3,2 m² y calefacción de brida de 1,5 kW"?

2 . 4 . Bomba controlada electrónicamente, acumulador de 100 L y válvula de derivación para asegurar el caudal exigido de agua caliente para calefacción
Pregunta:
El acumulador de 100 L es entonces para el agua de calefacción.
He leído que con suelo radiante no se necesita acumulador,
porque el hormigón almacena el calor... ¿?

3. Está planeada una estufa de leña, que estará en la sala/comedor/cocina.
Pregunta:
¿Cómo se comporta la bomba de calor con el suelo radiante si caliento durante mucho tiempo con la estufa de leña?
¿Se apaga la calefacción durante ese tiempo (porque se alcanza la temperatura gracias a la estufa)?
Si es así, ¿es eso perjudicial en alguna forma para la calefacción/suelo radiante porque está "parada" durante mucho tiempo?

4. ¿Equipo combinado o depósito separado para agua sanitaria...?
Pregunta:
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener dos depósitos en lugar de un "equipo combinado"?
Una ventaja la tengo clara: se ahorra espacio en la sala de calefacción gracias al equipo combinado.
¿Algo más...?

¡Muchas gracias de antemano! por la ayuda y respuestas (Perdón por tanto de una vez, pero estas cosas no están claras y probablemente para vosotros sean fáciles de responder).

Por favor, indicar la respuesta con "numeración" para que nosotros y los demás lectores nos entendamos.

PD: Para los que no lean la presentación:
Se trata de un bungalow sin sótano con tejado a cuatro aguas de 30°.
Superficie habitable serían 120 m² con unas medidas exteriores de 12,5 x 11,6 metros.
La construcción sería maciza (ladrillos de 36,5 cm).
Si hay más preguntas, preguntad o consultad.

Saludos desde Baviera

E.Curb

02.10.2014 12:21:48
Hola,

Olvidaste poner la posible puntuación después de las preguntas :)

........perdona, no es con mala intención, pero se lee como un examen ;)

Saludos

Bungalow120

02.10.2014 13:37:12

¡GRACIAS!
Sobre 1. OK. Pregunto solo porque leí que no hace falta cambiar nada, sino solo en la calefacción misma. Y si la calefacción está bien regulada, la temperatura en la casa de todas formas es adecuada... (esto lo digo en mis propias palabras de forma general)
Pero también estoy a favor de regulación en las habitaciones. Gracias de nuevo por la confirmación.
Sobre 2. Los datos de la casa planeada se pueden leer en el primer post (enlace). ¿O debería escribirlos de nuevo?
¿O qué otros datos se necesitan?
Esta calefacción (véase arriba) ya fue ofrecida por una empresa de calefacción. Por eso pregunto por experiencias.
Sobre 3. .....vergonzoso... Lo siento... ¡Está claro! :) ¡GRACIAS!
(A veces uno tiene una visión en túnel cuando se ocupa de muchas cosas a la vez)

Bungalow120

02.10.2014 13:40:53

Hola,
...por cierto, obtienes 0 puntos... ninguna respuesta adecuada.
Es broma...
sí, tienes razón.... :)
Solo intenté simplificarlo de alguna manera... porque incluso cuando leo en el foro a veces no puedo asignar las respuestas...