jjoschyy
28.06.2021 21:59:38
Querido foro de construcción
Para una casa unifamiliar planeada, todavía estoy al principio. Existen las siguientes condiciones marco:
Actualmente intento averiguar si para el proyecto deseado puede funcionar un bungalow. La idea sería la siguiente:
Estimación de costos muy aproximada (hasta ahora sin estudio del suelo):
Veo las siguientes ventajas de la idea:
¿Tiene sentido la propuesta o sería más conveniente para el terreno una casa unifamiliar de 2 pisos con aproximadamente 150 m2? La oficina estaría entonces en el piso superior, pero tendría que ser más pequeña. La principal ventaja de esta solución sería el espacio adicional de jardín.
Sé que todo esto es todavía muy aproximado. Mi objetivo en primer lugar es averiguar qué posibles variantes existen.
Muchas gracias por todos los consejos y sugerencias.

Para una casa unifamiliar planeada, todavía estoy al principio. Existen las siguientes condiciones marco:
[*]Terreno disponible, todos los tipos de techos y edificios permitidos
[*]Presupuesto para construcción de la casa: 500.000 EUR incluyendo costos adicionales y cocina
[*]Superficie habitable 115 m2
[*]Oficina con 60 m2 (una sola habitación)
[*]Doble garaje
[*]Si es posible, KFW 55
Actualmente intento averiguar si para el proyecto deseado puede funcionar un bungalow. La idea sería la siguiente:
[*]Como el terreno es relativamente grande (712 m2) se podría colocar un bungalow
[*]El bungalow tendría una superficie habitable relativamente pequeña, pero suficiente
[*]El bungalow tendrá sótano completo y, salvo la "oficina", será un sótano utilizable
[*]La oficina será la única habitación del sótano con calefacción.
Estimación de costos muy aproximada (hasta ahora sin estudio del suelo):
[*]Bungalow: 115*2500 => 287.000 EUR
[*]Sótano: 115*750 => 86.250
[*]Costos adicionales: => 74.650 (20%)
Veo las siguientes ventajas de la idea:
[*]Todo lo necesario para la vida diaria en un solo piso. Especialmente al envejecer.
[*]La oficina está más fresca en verano que en el piso superior
[*]No hay techos inclinados en la oficina
[*]La sala técnica puede ubicarse en el sótano
[*]Espacio adicional útil/de almacenamiento en el sótano
¿Tiene sentido la propuesta o sería más conveniente para el terreno una casa unifamiliar de 2 pisos con aproximadamente 150 m2? La oficina estaría entonces en el piso superior, pero tendría que ser más pequeña. La principal ventaja de esta solución sería el espacio adicional de jardín.
Sé que todo esto es todavía muy aproximado. Mi objetivo en primer lugar es averiguar qué posibles variantes existen.
Muchas gracias por todos los consejos y sugerencias.