Bungalow de hormigón celular - ¿experiencias? ¡Preguntas para principiantes en bricolaje!

• Erstellt am 24.04.2018 10:38:00

ypg

24.04.2018 13:06:22

Eso me suena un poco a que hay relativamente poco dinero disponible y por ello también se apuesta por trabajo propio.
Yo lo veo algo arriesgado con las especialidades que mencionas (calefacción, agua, electricidad) si no te consideras habilidoso con las manos y dices: "mi padre tiene una empresa de construcción", sino solo te calificas como no inexperto.
Levantar muros con bloque de hormigón celular funciona para quien no es inexperto. Sin director de obra o supervisión no debería afrontarse una construcción de vivienda. Yo le echaría un vistazo a Ytong-Hausbau (o empresas similares).
No es tan fácil construir una casa. Los oficios técnicos deben ser realizados por empresas certificadas, etc.

Y el tiempo... ¿por qué tienes suficiente tiempo para hacer algo tú mismo, para lo que otros, en equipo, tardan medio año?

Eso hace que la casa sea considerablemente más cara que una casa estándar.

Maria16

24.04.2018 16:09:57
Aquí tampoco nadie te hará un cálculo rápido para saber si podrías cumplir con la estática. Tarde o temprano necesitarás un ingeniero estructural que te rellene un papel para la solicitud de construcción.

GooSe_77

24.04.2018 20:46:24

No, actualmente solo estoy viendo qué nos gusta y cómo se puede implementar. Cuando se trata de los detalles, se suma un arquitecto y un calculista estructural.

Gracias

Relativamente poco es relativo. Quiero mantener todo lo más económico posible, ahora mismo no sé qué tiene de malo... Menores costos = pago más rápido.

Los correspondientes oficios especializados hay de sobra y muchos permiten que uno también colabore o realice parte del trabajo personalmente. La pregunta iba más dirigida al costo del material y a experiencias sobre cuánto cable se suele instalar...

Bueno, ¿por qué tengo tiempo...? Eso es asunto mío.

Claro que lo necesito, solo quería una estimación aproximada de lo que se requiere. O dicho de otro modo, ¿con unos 10.000 para las vigas me saldría o son más bien 25.000? Leyendo rápidamente sobre construcción de naves parece que hay tablas con valores orientativos...

Nordlys

24.04.2018 20:56:28
Entonces, no es imposible. A tres casas más adelante también construyen como familia, padre, hijo, esposa, mil colegas, amigos, solo que todos son artesanos profesionales, el viejo carpintero, el hijo albañil, etc. etc. Esas son otras condiciones, también son bastante rápidos, la eficiencia es alta.

GooSe_77

24.04.2018 20:58:00
Claro que va a tardar más que si lo dejo hacer a alguien. Tampoco quiero hacer todo yo mismo, pero sí tanto como sea posible o que tenga que hacer.

ypg

24.04.2018 21:20:17

No eres el primero que considera la construcción de una casa como un pequeño paseo en comparación con un maratón.
Pero si solo tú puedes hacer preguntas y esperas respuestas sinceras, entonces doy por cancelada la suscripción a la pregunta. Buena suerte entonces.