Permiso de construcción con permiso de excavación

• Erstellt am 07.08.2020 10:46:42

HilfeHilfe

07.08.2020 21:08:37

Estoy contento de que en su momento enterré al asqueroso Egon, su estúpida gata, en casa del vecino

Grillhendl

08.08.2020 19:12:16

¿Qué es lo que quieres saber exactamente?
Yo misma soy arqueóloga y acompaño muy a menudo obras de construcción.

danixf

08.08.2020 20:20:52
Eso también les pasó a conocidos nuestros. Allí se encontró una moneda al principio y el inicio de la construcción se retrasó más de un año. Se sospechaba que había una antigua plaza del mercado. Cuando además se encontraron parcialmente platos y cubiertos, ya no avanzó nada. A veces venían dos personas y otras veces cinco. A veces ni aparecían. Ellos no se inmutaban. El inicio de la construcción se retrasó más de un año. Varias fechas tuvieron que ser canceladas o reprogramadas. Adiós al período sin costos de almacenamiento. En total, se gastó una cantidad media de cinco cifras en la acción.

Steven

08.08.2020 22:30:54

Hola Grillhendl

¿Realmente se piensa que con esta legislación se pueden salvar cosas arqueológicamente interesantes de la destrucción?
Si alguien construye, no puede arriesgarse a no poder continuar durante meses o años. Así que las piezas terminan en el contenedor.
¿No sería más efectivo una asunción de costos por las medidas y la pérdida?
Como en mi caso: estuvo la amenaza de tener que recuperar el alce y que me impusieran costos de hasta 40.000 euros. (El alce no es interesante y fue autorizado para su destrucción) Si me hubieran informado: El alce será recuperado a nuestro costo en 3 semanas, entonces habría estado encantada de consentirlo.

Steven

Grillhendl

10.08.2020 08:14:03
no lo sé. Aquí en Alemania la arqueología es complicada. Por un lado falta la comprensión de la gente y por otro, cuando la hay, puedes recibir una patada en el trasero (como en tu caso). Se debería encontrar un punto medio. Pero falta trabajo de lobby.

por otro lado en la obra: Algunas cosas se encarecen, de repente se necesita más de esto y más de aquello. Se acepta, aunque la persona no saque nada de ello. Pero con los arqueólogos (lo cual se sabe de antemano si se exige acompañamiento) entonces hay un gran escándalo....

En Baviera mismo está el Denkmalatlas, ahí cualquiera puede mirar si su terreno puede estar arqueológicamente "cargado". Ahí también se necesita un poco de iniciativa propia para mirar si puede venir algo...

No sé cómo se maneja en otros estados federales. En Baviera ahora son solo empresas privadas de excavación, el propietario puede solicitar ofertas y luego asignarlas individualmente. Con "ellos están tranquilos" ( ) lamentablemente no funciona. Ni el propietario ni la empresa arqueológica pueden permitírselo aquí.... Pero eso varía de estado en estado.

en casas unifamiliares no se tiene tanto el "problema": el área de construcción es pequeña, la profundidad de obra es suficiente (bueno si solo se tiene una losa de cimentación) y el resto puede ser cubierto conservatoriamente.

Yosan

10.08.2020 09:56:30
Aunque no trabajo como arqueóloga, sí lo soy según mi titulación y solo puedo estar de acuerdo con ... la legislación no es realmente adecuada ni desde el punto de vista de un profano ni desde el de un arqueólogo, pero es como es y, por lo general, los arqueólogos se esfuerzan por lograr más comprensión y aceptación entre la población y, por ello, probablemente no trabajarán innecesariamente lento ni causarán costes demasiado altos. Eso no le beneficia a nadie. Sin embargo, a veces hay que decidir qué es más urgente en ese momento. Así que quizás, en un día en que nadie acudió a la obra A, hubo que proteger o rescatar urgentemente algo en la obra B debido a las condiciones climáticas, etc. Ahí los arqueólogos tienen que establecer prioridades en favor de su ciencia. Y sí, al construir una casa también debería informarse previamente si se está construyendo en una zona donde se pueden esperar hallazgos arqueológicos y, en ese caso, tenerlo en cuenta en la planificación.