Justo alrededor de esta zona hay muchas viviendas sociales antiguas y deterioradas/grandes casas adosadas, entre las áreas ajardinadas de las nuevas construcciones
¿Qué quieres decir exactamente con eso? Las casas adosadas son normales y las viviendas sociales per se no son negativas; de hecho, encuentro positivo el espacio habitable asequible, mi abuela vivió feliz durante décadas en uno de esos; hoy en día es un barrio gentrificado con rentas absurdamente altas alrededor de las viviendas sociales, ahí 11ant da en el clavo.
Por otro lado, creo que es importante sentirse bien en tu barrio. Y cada uno lo percibe de manera subjetiva. Por ejemplo, yo nunca me mudaría a un lugar donde los vecinos te miren raro porque no eres del pueblo o no entiendas a nadie porque hablas alemán estándar y no comprendes el bávaro inferior.
¿Cuál es tu sensación en el lugar? ¿O sea, cuando caminas por allí durante el día? (¿Si estás demasiado escéptico, también en compañía?) ¿Hablas con los vecinos?
También lo recomendaría. Simplemente salir a caminar allí, iniciar conversaciones. Esto tiene sentido de todas formas, también para experimentar otras cosas del lugar: ruido de la calle y demás, accesibilidad a pie a comercios importantes, horarios del transporte público, y así sucesivamente.