Construir una casa con un puntaje Schufa bajo

• Erstellt am 16.10.2020 05:05:23

halmi

16.10.2020 08:48:37
Suena razonable

Joedreck

16.10.2020 09:29:43
No me expresé bien. O no completamente. No me refiero al puntaje específico, sino a la evaluación del banco. Las cuotas del crédito de consumo se deducen del ingreso disponible. Asimismo (por favor corrígeme ) el límite de crédito es un factor en el análisis de riesgo del banco al otorgar un préstamo. Al fin y al cabo, a través del límite de la tarjeta de crédito se podrían generar rápidamente obligaciones financieras bastante altas. La SCHUFA no es el único aspecto que consideran.

Tolentino

16.10.2020 09:51:58
Sí, en mi opinión, el límite de crédito no importa, pero las cuotas de crédito en curso sí. En el momento de encontrar el terreno, tenía un límite total de más de 20.000 euros en más de cuatro cuentas/tarjetas. Ese límite sería realmente caro, por eso no se utiliza realmente. Como alguien que en Australia se quedó atrapado con límites de crédito agotados debido a un depósito de alquiler de coche, aquí me rijo más por el lema 'mejor tener que necesitar', o más bien, 'necesitar llega más rápido de lo que uno piensa'. Además, tenía un crédito al consumo activo (con tasa de interés negativa). Pero como las obligaciones mensuales alteraban la estructura financiera, simplemente lo cancelé rápidamente. Y presioné para una resolución rápida en la Schufa. Todos los sobregiros/tarjetas de crédito no fueron un problema. Cuando la solicitud llegó al banco, todo pasó bastante fácil.

moHouse

16.10.2020 10:20:06
No olviden tampoco que la Schufa hace scores específicos para cada sector. En la consulta en línea de la Schufa no se muestran estos scores sectoriales. Allí solo se indica un score global, que solo se actualiza cada 3 meses.
Los bancos reciben otro score.

Si se solicita la consulta escrita anual gratuita, al menos se informa qué datos se han transmitido el último año a los socios contractuales. Yo lo hice después de nuestra primera solicitud de financiación. En la consulta tres semanas después decía que supuestamente no se habían transmitido datos a ningún banco. Pfff...

Cómo amo la Schufa. Recogen datos, forman scores y los transmiten a terceros sin que uno mismo se entere del contenido. Si hoy se inventara la Schufa, cualquier defensor de la privacidad se reiría a carcajadas. Pero así, la cosa ya está demasiado establecida y es poderosa.

HilfeHilfe

16.10.2020 10:55:01
deberíais primero solicitar vuestra ausbank y luego a uno de los grandes intermediarios. Si se consulta la Schufa, por favor, asegurarse de que no empeore la puntuación.