Construcción de casa a distancia. Nueva construcción a 300 km.

• Erstellt am 26.01.2019 21:46:23

montessalet

28.01.2019 09:59:48
Desde mi punto de vista, cuando hay una gran distancia entre el lugar de residencia actual y el lugar de construcción, no se puede evitar considerar algunos puntos:
1. Construir con contratista general (todo de una sola mano): así al menos algunas responsabilidades básicas están claras.
2. Planificación muy detallada de todos los oficios - con fijación por escrito de las ejecuciones definidas.
3. Presencia en el lugar en los oficios delicados - fijación de puntos de coordinación EN el lugar (con acta): no hay otra manera, por lo tanto hay que invertir vacaciones (vale la pena).
4. Disponibilidad prácticamente constante de los propietarios ante dudas que surjan: esto también cuando no se está en el sitio.
5. Alguien "en el lugar": para que, incluso en ausencia local, haya alguien que al menos supervise las cosas.

pffreestyler

28.01.2019 10:05:06
Rohbauer: por suerte tiene un correo electrónico y vive a 5 minutos en bicicleta.

Carpintero: quería enviarle un fax el jueves, no funcionó, pregunté si tenía correo electrónico, respuesta: no, no me manejo con eso, la máquina de fax no funciona desde hace tiempo. ¿Cuándo terminas el viernes? ¿A las 12:00? Está bien, justo estaré en la obra, pasa un momento.

Electricista: ni siquiera tengo su número de móvil, si hay algo, voy a su casa y hablamos de los detalles en su cocina.

Calefacción: él es la excepción. Prefiero ir a su empresa o nos encontramos en la obra.

No tengo ni idea de los distintos oficios, pero me alegra poder estar en la obra todos los días. Se nota mucho, y puedes intervenir rápidamente. Ejemplo actual: el electricista hizo dos rozas justo donde debe ir el fregadero en la habitación de servicio, si no hubiera intervenido, habría salido mal.

Veo difícil la distancia de 300 km, aunque no tengas conocimientos especializados propios, se puede o tiene que corregir bastante. Además, me imagino que los oficios son un poco más cuidadosos si uno está más tiempo en el lugar.

Con el contratista general adecuado, sin embargo, seguramente es posible. Pero tal vez debería ser uno con muy buena reputación y por eso puede salir un poco más caro.

haydee

28.01.2019 14:07:17
Whats App ha cambiado bastante. sobre todo ha facilitado las cosas. Con nosotros muchos tenían Whats App. Los pintores y enyesadores recibieron todos smartphones el año pasado. En privado, pues la mayoría es realmente basura, profesionalmente un sueño. No todos los propietarios pueden y quieren estar en la obra. Tampoco siempre está el jefe. Son solo 2 fotos, ¿quieres la variante 1 o 2? Necesito todavía una caja de la foto con el número

Winniefred

28.01.2019 16:30:00
Nuestros artesanos no tenían WA excepto el colocador de azulejos. Yo mismo ni siquiera tengo WA^^. De algunos artesanos ni siquiera teníamos un número, pero yo también estaba en la obra todos los días (renovación). Yo generalmente estaba más tiempo allí que los propios artesanos, eso facilitó bastante las cosas.

11ant

28.01.2019 19:19:32
Sí, eso debería estar claro con suerte: "Remoto" Y "Contratación individual" serían probablemente un garantizador de sorpresas y/o colapsos nerviosos

Domski

28.01.2019 19:53:20
luego otro novato en arquitectura, y los bordes de mesa mordidos son seguros.