11ant
26.05.2022 13:53:39
¿No se contradicen estas afirmaciones? Quizás formule mi pregunta de otro modo:
Sé que el sonido corporal puede transmitirse a través de las paredes exteriores al piso adyacente. Sin embargo, el arquitecto, el ingeniero estructural y el constructor nos dicen que esto no es problemático si el colocador del solado hace un buen trabajo en el solado del piso superior. Básicamente, habría que avisarle para que preste atención a ciertos detalles (perdón, ahora no recuerdo las medidas concretas). ¿Acaso todos están equivocados con esta afirmación?
Otra información al respecto: planeamos un forjado de hormigón armado de 26 cm de espesor entre la planta baja y el piso superior.
A quien sea que quieran aplastar con forjados tan gruesos: una vez que el sonido está en la pared, los ladrillos huecos funcionan casi como resonadores (como flautas de pan). La transmisión dentro de la casa a otros elementos constructivos depende menos del material de construcción y más del desacoplamiento mecánico. Aquí es importante el solado flotante y las juntas perimetrales de aislamiento: incluso pequeños puentes acústicos son, lamentablemente, muy efectivos. Quizás te sirva también mi recomendación de lectura: