Resultado de la prueba de puerta sopladora (n50=1.13)

• Erstellt am 31.01.2019 23:35:55

hampshire

25.08.2020 10:58:18
Firmo eso al 100%. Para decidirse es bueno conocer las alternativas. Lamentablemente, a menudo esto se pierde en "estándares" si no se cuestionan. Tengo mucho aprecio por la tecnología moderna y la investigación de materiales. Exagerar hasta convertirlo en el santo grial y los intentos de optimizar valores individuales sin contexto, desafortunadamente, no benefician al conjunto. Esa es la razón por la que de vez en cuando cuestiono de manera provocativa una u otra cosa, especialmente las consideraciones de "así se hace", "esto es estándar" o "esto es más económico". Por cierto, no tengo ningún baño de madera.

kati1337

25.08.2020 11:49:21
Eso es cierto. Cuán satisfechos estaremos después con la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] aún está por verse, ya que hasta ahora nunca habíamos tenido una. Pero creo que con la creciente hermeticidad de las casas cada vez es más difícil lograr el intercambio de aire para un clima interior agradable. Mi hermana, en su época, construyó una casa que según el estándar de aquel entonces es muy hermética, ella decía "casi casa pasiva", sea lo que eso signifique. Sin [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] y calentando con chimenea de leña. No puedo decir cómo es en su día a día, pero la invitación anual a la cena de Navidad en su casa es un suplicio cada vez. No porque no sepa cocinar, sino que tan pronto como seis personas o más están en la sala, no se puede sacar el calor de la casa, no importa qué ventanas se abran. Eso es una sauna verdadera. Estoy curioso si nuestra [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] podrá expulsar todo ese calor cuando estén varias personas en invierno, o si también será así de insoportable en nuestra casa.

pagoni2020

25.08.2020 12:47:36

Creo que este es un caso aislado o extremo, que probablemente no se deba a la falta de ventilación controlada. Al menos, en casas sin ventilación controlada no conozco este problema como algo general.
Por supuesto, siempre hay casos así en todos los ámbitos; y a partir de ellos se podría justificar cualquier necesidad: el aire acondicionado, la placa o encimera especial para cocinar, ese sistema de calefacción en particular o la calefacción por suelo radiante como el único sistema verdadero, etc.
¿No dicen que todo es posible, pero nada obligatorio?
En general, noto que cuanto más libertad y conocimiento infinito está disponible hoy en día, más estandarización o uniformidad ocurre, en lugar de más individualización.
No es que tenga una explicación o solución inteligente, pero esa es mi impresión.
Entre los extremos del baño de madera y el inodoro flotante de diseño hay un gran margen de "gris", sin que esto tenga que considerarse retrógrado o demasiado moderno.
Por supuesto, todos estamos impulsados o fuertemente influenciados por tendencias o estándares en parte artificiales que nos venden esta vida feliz y perfecta. ¡Todos nosotros!
El arte tal vez sea descubrir exactamente si uno lo hace realmente por sí mismo y para su bienestar individual o si está siendo inducido a hacerlo.
Mientras, por ejemplo, AUDI venda más coches porque escuchamos esos cuatro tonos de golpes específicos en la publicidad, está claro para mí que me están “manipulando” sin que realmente me dé cuenta. Si no fuera así, la industria no invertiría billones de euros en estas cosas para vender sus productos.

Tolentino

25.08.2020 13:00:29
Eso lo has entendido mal, no te están manipulando, sino que el anunciante solo adapta su publicidad de manera óptima a tus necesidades... :P

haydee

25.08.2020 13:02:58
... y a tus miedos
... y a tus dudas
... y a tu cartera

Snowy36

25.08.2020 13:03:37
Bueno, eso se debe en gran parte quizás también a la chimenea ... en la casa pasiva...
Y no voy a renunciar a mi [Kontrollierte-Wohnraumlüftung], ni tampoco a Robo 1 y 2 ([Rasenmäher] y [Staubsauger]).... se puede sin ellos ... se podía sin ellos ... pero no tiene que ser así ...