pero la invitación anual a la cena de Navidad en su casa es un suplicio cada vez. No porque no sepa cocinar, pero en cuanto hay 6 personas o más en la sala, no se puede eliminar el calor del lugar, sin importar qué ventanas se abran. Eso es una verdadera sauna.
Tengo curiosidad por ver si nuestro sistema de ventilación controlada puede expulsar ese calor cuando haya varias personas en invierno, o si también será horrible en nuestra casa.
Creo que este es un caso aislado o extremo, que probablemente no se deba a la falta de ventilación controlada. Al menos, en casas sin ventilación controlada no conozco este problema como algo general.
Por supuesto, siempre hay casos así en todos los ámbitos; y a partir de ellos se podría justificar cualquier necesidad: el aire acondicionado, la placa o encimera especial para cocinar, ese sistema de calefacción en particular o la calefacción por suelo radiante como el único sistema verdadero, etc.
¿No dicen que todo es posible, pero nada obligatorio?
En general, noto que cuanto más libertad y conocimiento infinito está disponible hoy en día, más estandarización o uniformidad ocurre, en lugar de más individualización.
No es que tenga una explicación o solución inteligente, pero esa es mi impresión.
Entre los extremos del baño de madera y el inodoro flotante de diseño hay un gran margen de "gris", sin que esto tenga que considerarse retrógrado o demasiado moderno.
Por supuesto, todos estamos impulsados o fuertemente influenciados por tendencias o estándares en parte artificiales que nos venden esta vida feliz y perfecta. ¡Todos nosotros!
El arte tal vez sea descubrir exactamente si uno lo hace realmente por sí mismo y para su bienestar individual o si está siendo inducido a hacerlo.
Mientras, por ejemplo, AUDI venda más coches porque escuchamos esos cuatro tonos de golpes específicos en la publicidad, está claro para mí que me están “manipulando” sin que realmente me dé cuenta. Si no fuera así, la industria no invertiría billones de euros en estas cosas para vender sus productos.