Listones para placa de yeso atornillados sobre barrera de vapor

• Erstellt am 09.12.2019 12:34:47

Tx-25

09.12.2019 12:34:47
Hola a todos.
Estoy sentado en el trabajo y estoy pensando en nuestra construcción actual, cuando de repente se me ocurre un problema que espero no sea demasiado grande.
El interior con aislamiento, lámina, rastreles y placas de yeso lo realizamos nosotros.

Con el aislamiento y especialmente con el sellado hemos puesto el máximo esfuerzo y hemos invertido mucho tiempo. Para ello, contamos con un tejador que nos asesoró (pero que trabajó simultáneamente en el techo y no nos ayudó con el aislamiento) y también con un empleado conocido personalmente del fabricante que usamos, que estuvo en el lugar. El conocido vino dos veces y revisó todo.
Hasta aquí todo bien.

El pasado sábado atornillamos los rastreles para las placas de yeso en las pendientes del techo.
Tuvimos que colocar los rastreles un poco elevados en algunos puntos, ya que siempre una viga más grande por habitación sobresalía un poco más que el resto.
Para soportes utilizamos madera fina, de aprox. 0,5 cm de grosor, en puntos importantes. Se taladró a través de la madera colocada por debajo. Ahí todo estaba bien ajustado.
En los lugares donde la separación no era tan grande, pusimos pequeñas maderas "hobelholz". Me refiero a lo que, por ejemplo, se encuentra entre tejas en palets. Esa madera, claro, no es realmente estable ni nada parecido.
También en esos puntos apretamos los tornillos para que todo quedara bien presionado (en ese caso, viga detrás de la lámina, lámina, "hobelholz", rastrel).

¿Qué opinan? Ahora las vigas y el rastrel no están ajustados entre sí porque hay esa madera fina entre ellos. El agujero de perforación en la lámina queda así abierto.

Lo trabajamos varias personas.
En algunos puntos puede que ni siquiera se haya taladrado a través de la madera de abajo. Allí el agujero podría quedar aún más abierto.

Espero que entiendan a lo que me refiero.
¿Qué opinan? ¿Puede ser esto un problema?

Nordlys

09.12.2019 12:42:33
No lo entiendo. ¿Por qué hay agujeros abiertos en la lámina? En cada agujero debe haber un tornillo. Por favor, mira. Aquí no hay nada abierto.

Mottenhausen

09.12.2019 12:55:10
Esa perforación nunca se puede evitar al 100%. No es un agujero abierto, de todos modos hay un tornillo dentro. En todo caso, solo es la "hendidura anular" alrededor del tornillo. Creo que no tienes que tener miedo de que allí se evapore agua a litros.

Lumpi_LE

09.12.2019 13:12:29
Existen varios estudios que muestran que el agujero para el tornillo no importa. Sin embargo, la condición previa es que la lattes esté presionada contra la lámina, lo que previene que se rasgue con el tiempo.

Tx-25

09.12.2019 13:32:08
Sí, bueno. Gracias por las primeras respuestas.
Es así que siempre hemos apretado completamente los tornillos.
Pero ahora la listona no está apoyada firmemente sobre la lámina, sino sobre las pequeñas maderas que hemos colocado debajo.
La madera que pusimos debajo era tan delgada que se rompió/expulsó al taladrar.
Por eso tengo miedo, porque la listona ahora no presiona directamente sobre la lámina, sino sobre la madera delgada y rota.
Así, el aire puede pasar más fácilmente por el agujero de la lámina.
Hemos tenido cuidado de que en cada agujero haya un tornillo. Por lo tanto, no debería haber ningún agujero completamente abierto.

Tampoco puedo descartar que en dos o tres lugares la listona se haya aflojado un poco más y detrás se haya colocado otro trozo de madera. Allí el tornillo no pasa por la madera delgada y el agujero queda más abierto.

Tx-25

09.12.2019 13:35:13

Debido a la madera delgada, la lámina ya está bajo tensión. Solo que no me gusta tanto que la listón grande no presione directamente sobre la lámina, sino solo esta madera delgada.
Este problema afecta en cada habitación a 7 listones. En cada listón hay 2 - 3 agujeros. En el resto, la listón está firmemente pegada a la lámina.