Planificación del baño Disposición de los accesorios sanitarios

• Erstellt am 09.09.2020 13:51:35

Pinky0301

09.09.2020 22:19:09
El baño también me parecería demasiado estrecho. ¿Has contemplado paredes de instalación? Porque eso podría añadir unos centímetros más. El baño separado hace que todo parezca aún más pequeño. ¿Cuál es la idea detrás de eso? Yo pienso más en "tocar la manilla con las manos sin lavar, porque el lavabo está al otro lado de la puerta". Quizás también en aire viciado/estancado y por eso sin olor fresco en el cuarto del baño.

muffinplaner

10.09.2020 01:44:53
Wow muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Increíble, no esperaba tantas respuestas e ideas.

Antes de dormir sobre ello, solo quería volver a comentar mi planificación inicial para la habitación. En realidad la había descartado, ya que el instalador mencionó un mayor esfuerzo para una bajante grande y una pequeña, aunque en principio parece que sería posible.

Pero bueno, mejor un esfuerzo ahora que estar fastidiado el resto de la vida.

Por cierto, buen punto lo de las manos sin lavar en el baño separado. Yo también lo había pensado en su momento, por eso había previsto ese pequeño lavabo.

pagoni2020

10.09.2020 08:03:39
Deberías aclarar si esta tubería número 12 realmente debe ejecutarse en 100 o si tal vez puede desaparecer en la pared. Sigo pensando que con 10,64 m² se puede diseñar un baño realmente espacioso y bonito, pero con la solución en forma de W se crea un espacio lleno de compromisos. La puerta del WC apenas se abre. Por favor, imagínate o compruébalo en casa cómo entras y luego cierras la puerta detrás de ti. Debes cuidar el estómago y las rodillas, casi choca con la taza del inodoro. Podrías instalar una puerta corrediza, pero eso también es un compromiso. El desplazamiento para el calentador de toallas está igualmente apretado y resulta poco estético; además, el agua saldrá al frente, a menos que reestructures todo con vidrio, pero entonces tendrías el rincón de vidrio ahí delante... Por favor, no me malinterpretes, en absoluto quiero hablar mal de tu baño, pero hay simplemente demasiado dentro; incluso un televisor, como veo. No me imagino cómo puede verse todo esto junto de forma elegante. Además, entonces tienes 3 lavabos en el baño. Una habitación dentro de otra suele parecer una solución provisional y eso será aquí. Además, es terriblemente estrecho, ya que las medidas del espacio del WC son todo menos cómodas.

Martial.white

10.09.2020 09:42:29
Pues he estado jugando un poco con el planificador de baños. Siempre será un compromiso tener el baño totalmente separado. Entonces yo también optaría más bien por la variante "Badalternative".

Climbee

10.09.2020 09:44:55
Un aseo separado simplemente no es viable aquí. Da igual si a la estimada pareja le parece bien o no. Además, hay que reflexionar realmente si uno quiere sentarse en el retrete en una pequeña cabina oscura y sin ventana (¡yo no!), donde el aire se quedará estancado a pesar de la extracción.
Hablando de extracción: seguro que la han planeado, ¿verdad? ¿Y a dónde va el aire viciado? ¿Tienen una ventilación controlada del espacio habitable donde se inyecta, o el conducto de ventilación sale al exterior a través del baño? ¿Cómo está planificado?
Convince a la pareja para una mampara de privacidad en el WC, eso debe ser suficiente. Puede ser un poco más alta (pero yo aún no querría sentarme en un agujero).
Simplemente no puedo pedir más de lo que la qms ofrece. Yo también habría tenido algunos deseos adicionales, pero no es posible. El asado de res no funciona si solo hay cerdo para comprar.

Climbee

10.09.2020 10:04:39
Y tampoco considero una bañera frente a una ventana de suelo a techo una solución afortunada. ¿Has pensado alguna vez en una bañera de esquina? Tienen una medida de lado de aproximadamente 150 cm. Esta bañera para dos personas, que has dibujado, también la consideramos en algún momento. Por favor, pruébala en una exposición de baños (es decir, recuéstate en ella), es totalmente incómoda. Para dos personas sigue siendo demasiado pequeña, y para una sola, de alguna manera, incómoda.