Base del refrigerador y encimera sobre el refrigerador

• Erstellt am 22.01.2014 19:37:48

Nordkäppchen

22.01.2014 19:37:48
Hola,

hemos comprado una cocina de Ikea y ahora nos enfrentamos a un problema que no teníamos muy claro.

Aquí primero el montaje de la cocina:

1. Problema: ¿Cómo fijo la encimera sobre el frigorífico? Siempre debe haber un pequeño espacio entre el frigorífico y la encimera, ¿no? ¿O puede simplemente apoyarse? En realidad, pensaba montar un zócalo al lado derecho del frigorífico, en cuya parte superior atornillaría la encimera. Pero he notado que no se puede atornillar el zócalo al lado derecho del frigorífico, solo pegarlo. No quiero hacer eso. Genial que nos hayan vendido un zócalo lateral sin ninguna indicación.

2. Problema: el zócalo inferior debe conectarse con las patas del frigorífico. Pero estas son diferentes a las patas de Faktum, es decir, los clips del zócalo no encajan. ¿Existen clips especiales para el frigorífico Frostig?

¿Hay soluciones para estos problemas o solo soluciones caseras de bricolaje?
¡Agradecería cualquier consejo!

Nordkäppchen

22.01.2014 22:34:03
Hola

Mira aquí en el manual de montaje:

A partir de la página 12 se explica la fijación del frigorífico a la encimera.
En la parte superior del manual, en la página 5, verás la lista de materiales y encontrarás bajo F G los ángulos de fijación, que se fijan primero al frigorífico, ver la posición 2 en la página 12.
En la página 15, posición 6, se muestra cómo se atornilla el saliente en la encimera y los muebles laterales.

Sobre el zócalo, me imagino que no es necesario fijarlo aparte al frigorífico. Debería bastar con que el zócalo esté encajado firmemente a los muebles a la izquierda y a la derecha, siendo solo 60 cm. En un cuerpo de 80 cm de ancho también solo hay 2 patas para fijar.
Solo una pregunta... ¿el frigorífico está realmente junto a la cocina?

Saludos
Nordkäppchen

Nordkäppchen

23.01.2014 07:49:25
Hola,

¡gracias por tu excelente respuesta y el enlace! Aunque tengo el Frostig SC136, creo que funcionará igual. Si te entiendo bien, el frigorífico se atornilla arriba, es decir, de forma fija y al ras con la encimera (sin espacio). Así lo deduzco del manual.

El frigorífico está a la derecha, no junto a la cocina, ese es el problema con la base. Si estuviera en el centro, no necesitaría fijar la base abajo, pero lamentablemente está a la derecha, por lo que si no se fija, la base acaba sobresaliendo.

Por cierto, el frigorífico en sí también plantea un enigma: arriba y detrás hay una especie de cartón ondulado pegado (con la inscripción Pantene), donde el fabricante dice que debe quedarse y la línea de atención de Ikea dice que debe quitarse. Por un lado parece un aislamiento barato, pero también podría ser simplemente amortiguación del embalaje para evitar daños durante el transporte. Dos montadores de cocinas experimentados tampoco supieron decir si debe quitarse o no.

Nordkäppchen

23.01.2014 09:35:12
Hola

Si en la parte superior los orificios para los ángulos están cubiertos, la cartulina debe quitarse en cualquier caso. Creo que es solo una protección para el transporte.
La base la pegaría, si es posible, simplemente con cinta adhesiva de doble cara.

Saludos
Nordkäppchen

IKEA-Experte

23.01.2014 09:59:09
Si es que hay perforaciones. La ilustración en el manual de montaje también podría mostrar que el refrigerador se empuja 42 mm hacia atrás en el nicho y que los ángulos se montan delante en los armarios y la encimera adyacentes. Para interpretarlo correctamente, hay que tener el aparato delante. No he visto que el material de embalaje esté pegado en toda la superficie a un aparato. ¿En qué sentido debería sobresalir la base? Yo preferiría el montaje de una pared lateral a la derecha del refrigerador.

Nordkäppchen

23.01.2014 12:29:52

No conozco este frigorífico, pero los soportes F G que se muestran parecen, como en la página 12 del manual de montaje:

Los agujeros en la parte superior son para fijar los soportes, o
Creo que el frigorífico debe fijarse de alguna manera, si no se movería constantemente al abrir la puerta... los 42 mm son probablemente para la puerta del frigorífico, para que cierre todo al ras.

Pero en caso de duda, yo volvería a Ikea, cogería a un asesor/a y le pediría que me explique el montaje directamente en un aparato. Lo ideal sería también hacer algunas fotos de tu propio aparato y preguntar para qué sirve el cartón.

Saludos
Nordkäppchen