¿Oferta bancaria atractiva o no?!

• Erstellt am 11.12.2019 07:56:10

Oliver1989

11.12.2019 11:27:43

Definitivamente esa es la evaluación que debemos hacer. Los 50k me parecieron muy altos en comparación con lo que había leído y escuchado hasta ahora.

Tiene 200 m² de superficie habitable pura + 100 m² de sótano. No, no quiero eso, pero como quiero hacer mucho por mí mismo, necesito las máquinas correspondientes y me las compraría, y tampoco quiero presentar facturas de 100€ o algo así. Ahí el dinero ya estaría bien. O pagarme mi propio trabajo, digamos (solo en pequeña medida), para poder tomar uno o dos días de vacaciones no remuneradas en el trabajo POR SI acaso fuera necesario.

En aquel entonces no, quizás era demasiado ignorante o ingenuo, se puede ver como se quiera. De todas formas lo convertiría si no lo necesito.
La pregunta es, ¿a qué se ajusta el valor? ¿Al valor de mercado? Entonces digo, si comparo las casas en el mercado, la casa valdrá exactamente eso o más. Quizás mi valoración actual está muy por debajo.

Los apartamentos no son separados, es decir, hay un pasillo común desde donde él entra al baño, etc. Si alguna vez se va o entra en una residencia, entonces nosotros ocuparíamos ambos pisos (planeamos tener hijos en los próximos años). Por eso él solo paga los gastos adicionales actualmente.

Nordlys

11.12.2019 11:50:11
La oferta del banco de siempre es justa y buena. La aceptaría. Solo intentaría liberarme en 15 años. Y por eso no fijo 20, sino mejor fijo 15, con opción de amortización anticipada. El Riester, por favor conviértelo en uno normal de acciones. Nuestros Riester de acciones funcionan muy bien, mientras que los Riester de interés fijo no alegran a la gente.

Trademark

11.12.2019 21:42:05

No entraría en las condiciones generales, también mirad otras condiciones, intereses de disposición, qué pasa si al final no necesitáis 200k sino solo 170k. Amortización anticipada, cambio de amortización, tiempo sin amortización... esas fueron cosas que para nosotros fueron importantes para poder afrontar nuestra próxima reforma con poca doble carga y sin presión de tiempo.

Y pensad si no sería mejor darle al abuelo un contrato de alquiler. Eso podría tener ventajas fiscales -> el alquiler a familiares es el 66% del alquiler habitual en la zona y podéis deducir parte de los gastos fiscalmente.

Nordlys

11.12.2019 22:32:24
El segundo párrafo sobre el abuelo y el contrato de alquiler me parece imposible. Uno recibe una casa en cierto modo como anticipo de la herencia y luego le presenta al antiguo dueño un contrato de alquiler.

Trademark

11.12.2019 23:52:30
Perdona, me has entendido mal. No se trata de sacarle dinero al antiguo propietario.

A mí solo me importa que los gastos accesorios que ya se han pagado se fijen por escrito, para poder reclamar gastos deducibles. Además, se debería dejar claro que hay un apartamento anexo que también está alquilado. En ese caso, se pueden intentar declarar los gastos accesorios.

En este caso, yo principalmente iría a la oficina de Hacienda con el contrato de alquiler para asegurarme una ventaja financiera.

Probablemente me expresé de forma un poco confusa acerca de la intención detrás, lo siento.

Oliver1989

12.12.2019 07:37:35

Pero el abuelo tiene un derecho de uso registrado, lo que significa para mí (por lo que he leído) que no hay contrato de alquiler ya que puede vivir allí sin pagar alquiler conforme a la ley de arrendamientos.

Pero lo que dijiste sobre los gastos adicionales podría ser interesante. Si podría hacer un contrato para eso, ya que compartimos los gastos adicionales (excepto la electricidad, que tiene su propio contador).