Tolentino
13.09.2020 14:03:44
Me corrigieron de nuevo. No se trata para ella de la protección contra robos por las persianas mismas, sino de que el ruido al forzarlas posiblemente actúa como disuasivo.
Entonces puedes decirle que una persiana veneciana con sus muchas lamelas hace al menos tanto ruido como el tambor de la persiana enrollable. La persiana enrollable se sube fácilmente, probablemente sea incluso más silencioso que bajar la vuestra. La persiana veneciana con sus muchas lamelas móviles no se sube tan fácilmente y si quieres arrancarla de su guía hace mucho más ruido que el tambor relativamente uniforme de la persiana enrollable.
Pero sí, ir contra creencias es difícil y admito que yo también creía en esos mitos...
Lo único que aceptaría serían razones estéticas, aunque en mi opinión las persianas enrollables tampoco serían la solución, sino en todo caso contraventanas, toldos exteriores de tela enrollable o cortinas verticales o velas de sombra. Pero ninguno de ellos es tan práctico para dosificar la sombra como la persiana veneciana.
Bueno, ¡ya basta de sermones!