Automatización de una ventilación residencial controlada (sistema de ventilación)

• Erstellt am 23.05.2018 17:44:13

Hausbauer1

23.05.2018 17:44:13
Hola a todos,

actualmente estoy luchando de nuevo con el calor en el apartamento (sí, desafortunadamente no hay [Kontrollierte-Wohnraumlüftung]). Cuando estoy en casa intento ventilar intensamente siempre que afuera esté más fresco que adentro, aunque solo haya una diferencia de temperatura de 1-2 °C. Y cuando afuera hace más calor, todo se sombrearía y las ventanas permanecen cerradas.

Esto, por supuesto, llega claramente a los límites del confort. Si uno quiere permanecer en una habitación, ventilar al mismo tiempo no siempre es tan agradable. Tampoco se quiere dejar las ventanas abiertas todo el día cuando no se está en casa o cuando durante el día hace más calor.

Mi pregunta ahora para todos los expertos y propietarios de [zentrale Lüftungsanlagen]: ¿Se puede configurar la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] exactamente como sería un comportamiento racional de ventilación si uno lo hiciera por sí mismo? Es decir, con calor, siempre que afuera haga más calor ventilación 0, cuando afuera esté más fresco ventilación intensa. Por supuesto, sin recuperación de calor. En invierno, por supuesto, de manera diferente, tendiendo a ventilar más durante el día cuando la diferencia de temperatura es menor; ventilar menos o nada durante la noche cuando afuera hace mucho frío.

Creo que está claro a qué quiero llegar. ¿Se pueden automatizar los sistemas hasta ese punto o es demasiado pedir?

Gracias.

Fuchur

23.05.2018 18:02:37
Eso depende mucho de la instalación y del sistema de control que haya detrás. Un simple manejo del tiempo se puede configurar prácticamente siempre. En verano es mejor ventilar más por la noche/mañana que al mediodía. Sin embargo, la temperatura no lo es todo, también se trata de aire fresco. Para eso se tiene una ventilación controlada de viviendas.

Si realmente quieres introducir en un cálculo inteligente las temperaturas en tiempo real dentro y fuera, la humedad del aire, el contenido de CO2 y otras características, entonces eso ya va en dirección de KNX. Necesitas sensores que proporcionen valores, una lógica para los cálculos y una ventilación controlada de viviendas que se pueda controlar con lógica externa.

matte

23.05.2018 18:32:46
Eso también funciona sin problemas al principio sin KNX.
Mi Zehnder Q350 tiene un bypass de verano y lo regula todo automáticamente, sin KNX.
Detecta la temperatura y la humedad para los 4 tipos de aire y luego regula en función de eso y de los ajustes seleccionados. Muy completo.

Mycraft

23.05.2018 18:37:10
¿Qué sistema está instalado?

Alex85

23.05.2018 18:53:07

Los sistemas de ventilación con bypass de verano automático se acercan mucho a lo deseado. Además, los fabricantes también ofrecen accesorios adicionales para el sistema en forma de sensores de diversos tipos. No es necesariamente necesario utilizar KNX.

DNL

23.05.2018 19:04:11
Aunque no debes esperar milagros por ello. Las casas están diseñadas para almacenar calor. De todas formas, una pequeña cantidad de aire no hará que nuestra casa se enfríe de inmediato.