Hola,
necesitaría por favor sus consejos sobre cómo puedo resolver el siguiente "problema".
La tabla aserrada fue entregada y ahora está delante de la casa (por la lluvia pronosticada para los próximos días, la había cubierto). Los carpinteros no dejaron que el proveedor levantara el material sobre la viga collar. Probablemente porque venía en "manojos". Y así no se habría distribuido el peso. Había pedido de 5,10 m y 4,50 m.
El lunes/martes se van a levantar las paredes interiores y los frontones en el ático. La semana siguiente llega el techador.
Ahora estoy pensando cómo hacer para subir las tablas antes de que llegue el techador (se pronostica buen tiempo, ya que el techo estará abierto) a la viga collar.
Quizás alguien ya estuvo en esta situación y tampoco tenía tablas cortas para subirlas fácilmente.
El andamio en los laterales de los frontones está, y llega aproximadamente a la altura de la viga collar (sensación), pero el frontón está cerrado.
Mi idea ahora mismo es pasar las tablas desde afuera sobre el andamio hacia el ático, y desde ahí, pasando entre las vigas, "enhebrarlas" hacia arriba hasta la viga collar.
¿Quizás alguien tiene un consejo definitivo?
¡Gracias!