Tommes78
23.12.2016 10:45:24
Hola a todos, hemos aislado nuestro desván con aislamiento y una lámina antihumedad, el contratista general normalmente solo hace un techo frío, pero como nosotros mismos hicimos la ampliación del techo, también lo aislamos. Además, el desván está equipado con una escalera con aislamiento térmico. La calefacción ha estado funcionando durante unas 5-6 semanas y ya ha completado el programa de calentamiento del solado. Ayer me di cuenta, cuando quería colgar lámparas en el desván, que en un lugar cerca de la chimenea goteaba y que se había acumulado agua en la lámina antihumedad en 2 o 3 lugares. Entonces quité la lámina cerca de la chimenea y saqué el aislamiento. El aislamiento está completamente empapado y solo en el lugar cerca de la chimenea, la lámina debajo, es decir, la del techo, también está húmeda y las vigas de la estructura del techo también. Mi encargado de obra dice que es condensación, pero me parece extraño que solo ocurra cerca de la chimenea. Él dijo que la chimenea está cerca de la escalera del desván y que esta aún no está sellada, y por eso se forma la condensación ahí. Me pidió que sellara la escalera, lo que hice, pero realmente no puedo imaginar que tenga razón con la condensación, ya que el desván realmente no estaba frío... ¿qué opinan ustedes al respecto?