Montaje: Soporte de pared para saco de boxeo

• Erstellt am 22.04.2016 20:34:27

V4L3NTIN

22.05.2016 22:55:39
Buenas noches a todos,
he intentado fijar el soporte con los anclajes de pernos suministrados. De los 6 pernos, lamentablemente 2 no se pudieron apretar en absoluto, ya que primero el muro y luego la rosca cedieron.

Ahora tengo previsto montar el soporte con varillas de anclaje M8 y mortero de inyección. Con esto, ya me enfrento al siguiente problema (?).

Como se puede ver en el siguiente esquema (/ arriba en la primera imagen), el soporte presenta una ligera curva. ¿Deben las alas del soporte (con los agujeros para la fijación en la pared) quedar planas contra la pared después del montaje o es suficiente apretar (a mano) / poner bajo tensión? Según la hoja de datos del mortero, el par máximo al apretar es solo de 4 Nm (varilla de anclaje M8). Como carga de tracción se indica un rango de 6,8 kN (C 20/25) a 42,0 kN (C 50/60).

¿Alguien conoce quizás una fijación de alta resistencia alternativa para piedra caliza arenisca?

Por favor, ayúdenme. ¡Muchísimas gracias!

costa

23.05.2016 06:15:53
Leído demasiado tarde. Estos tacos también son solo adecuados para hormigón. Por ejemplo, habrías necesitado estos: Eibenstock Rawl-Dübel

V4L3NTIN

24.05.2016 05:04:54
¡Genial, gracias! Creo que finalmente he encontrado a alguien especializado.
Algunos detalles aún no me quedan claros:

¿Cómo sería la alternativa con mortero de inyección y barras de anclaje?

Al retirar los pernos de anclaje originales, los agujeros de perforación se han ensanchado un poco (aproximadamente 13 mm de diámetro y 50 mm de profundidad). ¿Podría también aquí usarse el mortero de inyección? ¿Cómo puedo reparar los agujeros de otra manera para, por ejemplo, poder usar los anclajes de muro M8?

¿Y cuán fuerte debo apretar realmente? ¿Es suficiente con apretar "a mano" o el soporte debe estar perfectamente ajustado a la pared? Lamentablemente, no puedo estimar en absoluto las vibraciones que se puedan generar.

Agradecería mucho recibir más comentarios.

¡Muchas gracias!

costa

24.05.2016 06:25:15
El segundo enlace es el correcto. Debería aguantar. También se puede sacar después del desmontaje. Seguramente funcionaría también con mortero de inyección. Definitivamente sería mejor si el plan encajara.

V4L3NTIN

24.05.2016 17:22:17
¡Muchas gracias de nuevo! Eso me ayuda mucho. Ahora solo estoy pensando cuál sería la mejor solución. He representado las tres opciones nuevamente en el esquema y como imagen (ver abajo). Según la hoja de datos, el método con mortero de inyección solo permite un par de apriete máximo de 4 Nm.

En las dos variantes de los ,,Rawl-Maueranker" serían 15 Nm. Aquí tendría de todas formas la ventaja de poder seguir usando los taladros existentes (--> 14 mm de diámetro exterior).

En la variante con rosca interior, sin embargo, tengo la preocupación de que alcance los 15 Nm de par antes de que el tornillo esté completamente atornillado en el ,,anclaje", es decir, que la cabeza del tornillo sobresalga de la pared. El soporte debería estar colocado lo más plano posible... ¿Afecta la flexión y la tensión resultante al par de apriete o a la carga de tracción? ¿O quizá a ambos? ¿Tengo algún error de pensamiento? Espero que se me pueda entender más o menos :-P

¡Gracias de nuevo! Realmente genial que haya gente tan competente aquí

V4L3NTIN

24.05.2016 17:24:25
Lamento no haber respetado las reglas del foro, ¡no volverá a ocurrir!

Saludos, Bauexperte zurück