Consejos de montaje para el sistema IKEA BESTÅ

• Erstellt am 12.04.2012 23:17:56

EinrichtungsNiete

12.04.2012 23:17:56
¡Hola a todos!

Soy nuevo aquí, y (quién lo hubiera pensado) por supuesto ya tengo algunas preguntas.
Quiero redecorar mi sala de estar y ya he recorrido todas las tiendas de muebles posibles, hasta que finalmente me quedé con el sistema BESTÅ de Ikea.
Me gustó más que nada por el diseño y la modularidad.

Así que antes de Semana Santa empecé a planificar.
Pero la semana pasada llegó el shock:
El estante para DVDs BESTÅ 60x20x192 cm ha salido completamente del catálogo, y el estante para DVDs 30x20x192 cm ahora solo está disponible en blanco.
Y los estantes de vidrio FRAMSTÅ 60x21 cm (701.461.79) también han sido retirados del catálogo.
Genial, claro, sin ningún aviso en la página web...
Mi consulta por correo electrónico sobre esto lleva una semana sin respuesta, así que hoy fui a IKEA en Fürth.

Y por suerte todavía tenían algunos estantes para DVDs BESTÅ 60x20x192 cm en haya (901.021.03) como stock restante a precio reducido. Qué coincidencia que justo quería ese color.
Así que compré dos unidades, aunque quizá no las necesite todas después.

Lamentablemente ya no había estantes de vidrio, seguramente se agotaron.
¿Alguien sabe dónde podría conseguirlos? Necesitaría entre 2 y 4 unidades...

2 bancas de TV BESTÅ con paneles FRAMSTÅ uno al lado del otro, en el centro irá colgado el televisor y a los lados los estantes de vidrio.
El televisor es más pequeño, pero en el planificador solo se puede colgar uno de 60" entre dos filas.
Los cajones grises en el centro representan el amplificador y el reproductor de DVD.

Y tengo otra pregunta sobre el sistema FRAMSTÅ:
Se pueden hacer agujeros para los cables en los insertos de los paneles FRAMSTÅ, pero ¿cómo entran los cables en los paneles?
Los armarios probablemente los montaré a 1 cm de distancia de la pared por los cables de electricidad y antena, pero los paneles deben ir pegados a la pared.
¿Cómo paso entonces mis cables desde la banca BESTÅ a los paneles?
¿Tengo que hacer agujeros en las guías laterales finales, o cómo lo pensaron los diseñadores de IKEA?
En las instrucciones de montaje solo se ve cómo salen los cables por delante del panel, pero no cómo entran al panel…

¡Agradecería consejos!

Saludos cordiales, Stefan

IKEA-Experte

13.04.2012 00:32:43
Hola, pronto también voy a montar una pared de salón Besta. ¿Ya tienes los bancos de 49 cm de profundidad? También van a ser descontinuados. De los cajones a juego quedan pocos en algunas tiendas. Me parece realmente indignante que tantos productos se retiren del programa mucho antes del fin del año del catálogo sin aviso previo. Grip tampoco está disponible ya ni ningún sucesor correspondiente.

EinrichtungsNiete

13.04.2012 01:28:19

¿Qué, esos también?
¿De dónde sacaste la información? El tipo de IKEA hoy, por supuesto, no contó nada...
Solo dijo que suele pasar que 1-2 semanas antes de la suspensión de entregas es cuando llega la información desde la central.

¡Ay, qué estarán fumando en la central de IKEA?!?
¿Nunca han oído hablar de una gestión correcta del ciclo de vida del producto?
¿Sería mucho pedir anunciar un cese de producción visible para todos con 2-3 meses de anticipación?
Eso ya lo consiguieron hacer bien visible con la serie galant y EFFEKTIV:

¿Toda la serie va a desaparecer?
¿O cómo se supone que uno debe colocar un receptor AV?
En los armarios de 40 cm de profundidad quizás cabe un reproductor de DVD mediocre, pero ningún receptor AV.
Mi receptor apenas cabe en cuanto a altura, unos cuantos centímetros más de espacio habrían sido buenos...
De todas formas tendría que dejar la parte trasera abierta por los cables.

Y la altura del banco de 49 cm de profundidad de 26 cm coincide exactamente con 4 paneles (de 32 cm c/u) y una estantería de pared de 38 cm de alto, que llega a la misma altura que un armario normal de 192 cm.
Así solo se podrían usar el estante de 64 cm y 4 paneles, pero entonces la TV quedaría muy alta.
O dos estantes de 64 cm y entre ellos 2 paneles, pero entonces no cabe la TV o al menos se ve realmente mal.
O solo paneles, pero entonces perdería demasiado espacio de almacenamiento.

Vaya, justo ahora me dan ganas de devolver los estantes para DVDs que compré hoy y hacer mis propios muebles...

Saludos

IKEA-Profi

13.04.2012 05:37:49
BESTA no se elimina por completo, al contrario.
Llegan cosas nuevas.
Por ejemplo, ahora hay elementos a 20 cm de profundidad que antes solo estaban en 40 cm, como 60x64, 60x128.
Quizás puedas planear una alternativa así?

EinrichtungsNiete

13.04.2012 13:50:33
Bueno, al menos eso ya es una buena noticia.
Pero aún así no puedo entender por qué eliminan el elemento de 120x49x26cm.
Porque con eso hacen que el sistema FRAMSTÅ sea inútil de alguna manera...

Y tendría que pensar cómo colocar mi receptor fuera del sistema BESTÅ, sin que se vea mal... y por el momento no se me ocurre una solución bonita...

Por cierto, ayer descubrí algo que ya me había preguntado por qué no existe desde hace tiempo:
Una manera de colgar más cómodamente los estantes de pared BESTÅ.
Y por casualidad encontré esto en IKEA de EE.UU.: BESTÅ Suspension rail.
¿Existió esta cosa alguna vez en Alemania, y solo están vendiendo los restos?
El manual PDF de montaje es de 2008, así que debe ser bastante antiguo...

Saludos cordiales

IKEA-Experte

17.04.2012 15:52:39
He conseguido una pared panel de 128 cm de alto Framsta en el apartado de gangas por 19 €. Ahora el enigma de cómo se guían los cables está resuelto. Detrás de las columnas hay espacio lateral para los cables. Allí hay agujeros en el riel horizontal de aluminio, por los que los cables pueden salir.