así que esta pared de TV me está volviendo loco poco a poco.
Todos los cables pedidos están aquí, excepto uno. Genial, porque hasta entonces no puedo montar más que la fila inferior de armarios... Por lo demás, mi "árbol de cables" está prácticamente completo excepto por un cable y el espacio es muy justo. Está planeado: corriente para la TV (todavía falta), TV-Sat, TV-DVBT, red para la TV, 2x HDMI, cable componente (Wii), barra de sensor de Wii, prolongador Scart (de reserva) y cable RCA para la salida de audio del TV. En total, 10 cables.
Además está la tira LED DIODER para iluminar los paneles de vidrio desde atrás. Se planeaban 2 tiras adhesivas pequeñas por panel, pero tal vez ponga 3, afortunadamente eso se puede hacer después sin mucho esfuerzo. PERO: ¡El cable de conexión de las tiras LED DIODER también es demasiado corto! En la tienda de muebles iluminan paredes enteras con estos paneles y en realidad solo se pueden colocar 2 paneles hacia arriba si se quiere meter el control dentro del armario debajo. Hoy por eso corté los conectores de 2 cables en 2 ocasiones y los volví a prensar, puse funda termorretráctil y ahora de 2 paquetes de DIODER que originalmente tenían 8x 1m de cable de conexión tengo al menos 2x 2m y 2x 1m, debería ser suficiente ya que los cables terminan prácticamente justo después del "tubo" del panel FRAMSTA...
En el armario BESTA debajo del panel FRAMSTA más bajo, por donde deben pasar los cables, tuve que cortar un trozo de la tapa. La trasera la dejé completamente fuera, ya que ahí también están los conectores en la pared. Por eso solo tuve que cortar un rectángulo justo debajo de las conducciones de cables desde la parte trasera. El plan sonaba perfecto, no debía verse nada y los tornillos que sujetan el armario BESTA quedarían intactos. La ejecución decepciona porque a la altura de la conducción de cables termina la zona "sólida" de la madera y empieza el relleno de cartón en panal. En cuanto se corta ahí, irremediablemente se desprende un poco de la capa de laca, que está muy fina. En realidad tuve suerte y sólo quedaron visibles unos 2x3mm. La superficie de corte interior, especialmente hacia el relleno en panal, la sellé con acrílico para que no se aniden bichos. Con el acrílico blanco también disimulé casi por completo la pequeña desconchadura de la laca. Si se quiere evitar al 100% cortar en la zona de las celdas, conviene cortar desde la parte trasera solo tan profundo en sentido frontal para que solo se pueda usar la guía trasera para cables del panel FRAMSTA. Si no hay espacio, como en mi caso, hay que proteger todo sólidamente con cinta y cortar con mucho cuidado.
En cuanto por fin llegue el último cable, empezaré y tendré que pelearme con ellos para que quepan todos ahí dentro^^