¿Estos costos siguen siendo normales incluso en estos tiempos?

• Erstellt am 25.07.2021 15:06:26

kbt09

25.07.2021 20:03:13
... y también todos ... si aquí se publican precios, etc., entonces solo sirven para una comparación medianamente útil si se añade el año y el tamaño del objeto. De lo contrario, es tirar con cualquier suma.

NatureSys

25.07.2021 20:23:55
¿Habéis visto que en las últimas semanas los precios de la madera han bajado mucho? Hay algunas noticias al respecto en la red.

Leinad7331

25.07.2021 20:34:53
¡Claro! Desde que el carpintero incrementó su oferta en exactamente un 50 %, estoy pendiente del [Holzpreis] todos los días.

El [Holzpreis] ha caído dramáticamente. El problema es que esa es la bolsa de productos en Chicago y no se puede trasladar 1:1 al mercado local de madera, del cual lamentablemente no entiendo mucho. Al leer artículos, opiniones, informes, muchos dicen que los precios aquí también bajarán poco a poco nuevamente. Por eso espero volver al precio inicial de 103.000 €. La pregunta es: ¿cuándo y cuánto tiempo tendré que esperar? Algunos ven un alivio hacia el otoño, otros solo en 2022. El problema es que ya hemos empezado y los suegros que viven en la planta baja no tendrán calefacción para el invierno (ya fue removida). Hmm...

Myrna_Loy

25.07.2021 21:16:21

y no sirve de nada si no se mencionan los estándares de equipamiento elegidos. Puedo gastar 4,50 euros en un enchufe del bricolaje o 45 euros en cosas Busch-Jaeger. Sólo tenemos unos pocos enchufes LAN, nada regulable o digital, pero todas las cubiertas son de porcelana para que encajen con la casa antigua. Así, incluso con tecnología básica, se llega a 18.000 euros para el electricista.

HilfeHilfe

26.07.2021 07:03:36
Comparar me parece difícil.... ¿Cuánto cuestan las casas existentes renovadas comparables en vuestra zona?

Eso sería para mí un punto de referencia.

¿Qué alternativa tenéis además de la renovación?

Gnifrup

26.07.2021 08:54:55
Creo que los costos son bastante realistas. El año pasado ampliamos 50 m² en construcción de madera como anexo a nuestro edificio existente y los costos fueron similares. Los honorarios del arquitecto también están bien, si hace bien su trabajo. Arquitectos que planifican y supervisan la construcción de una casa por 6k no pueden sobrevivir mucho tiempo (con un salario por hora de 60€ serían 100 horas, es decir, unas buenas 2,5 semanas de trabajo. No puede salir mucho de ahí).

Oben