Tendrás que encargar a alguien que venga, revise el asunto y elabore un informe.
OK. Esperaba que tal vez ya existiera un fallo, para tener algo frente a la oficina sin tener que encargar directamente a alguien. Pero leyendo esto aquí, no hay nada al respecto.
Realmente también me he preguntado cómo es esto. Nuestro contratista general no consiguió los ladrillos seleccionados y entonces fueron con unos con engobe de esmalte. Cuando vi cómo brillaban, le hice la misma pregunta al contratista. También tenemos una cláusula así en el plan urbanístico. Me explicaron que sólo se deben excluir ladrillos esmaltados.
El problema aquí es que el contratista general lo interpreta así. Si se quieren excluir ladrillos esmaltados, entonces se escribe ladrillos esmaltados y no "no espejados ni reflectantes". Oí que podría ser por la zona de aproximación de aviones, pero hasta ahora eso no parece cierto. Otro rumor dice que es por los pájaros. Pero hasta ahora no tengo opinión al respecto.
En todo caso llamé a la oficina de construcción competente (en NRW), y la información fue:
Presenta una solicitud para que venga alguien, revise y tome fotos. Eso te costará dinero por el tipo que venga, y si viene un día nublado, no se verá que deslumbran, entonces rechazarán tu demanda. Ah, y claro, serás el paria del barrio porque fuiste a la oficina...
Con nosotros es así, que la ciudad exige estrictamente todo a los constructores normales. Todo lo más posible de forma verbal y ambigua. Entonces uno se pregunta por qué los inversores, etc., pueden construir diferente y luego te dicen que la ciudad realmente no quería eso, pero cuando se amenaza un poco con un abogado, zas, funciona. Este tipo de presión para que luego seas el paria del barrio... bueno, puedo entenderlo, pero en nuestro caso es una casa que no cumple con ninguna regla y el constructor ya se ha enemistado con todos los vecinos. Si todos cumplen las reglas, ¿por qué eres el paria si luchas contra los que las aprovechan?
Nuestro vecino tiene tejas de techo de alto brillo, aunque el plan urbanístico lo prohíbe, en negro, muy “prollig”. Pero los demás en la calle no decimos nada, es una cuestión de gusto y no me deslumbra. Sus paneles solares reflejan mucho más en mi opinión, y todos los tipos de la oficina de construcción los encuentran bien.
Si no deslumbrara a nadie, tampoco me importaría. Pero ¿realmente reflejan más los paneles solares? Nunca me había fijado en que un panel solar reflejara. Sería malo para el panel si reflejara la luz.
¿Lanzar de noche bolsas de harina y pegamento al techo?
:-)