¿Las tejas de techo mate seda son brillantes o reflectantes?

• Erstellt am 13.01.2022 17:43:18

M. Gerd

13.01.2022 17:43:18
Hola a todos,

en nuestra zona de nueva construcción el plan urbanístico dice: "Como cubierta del techo no se permiten materiales que sean espejados o reflectantes[...]

Ahora un vecino ha utilizado tejas de acabado satinado que en verano reflejan tanto que incluso en el salón, en el sofá, tenemos que bajar las persianas porque deslumbra mucho. La oficina de urbanismo dice que se trata de tejas "de acabado satinado" y no de tejas brillantes, por lo que sería permitido. Pero el plan urbanístico dice claramente "tejas espejadas o reflectantes" y no "brillantes".

¿Alguien sabe si eso está permitido o no?

Gracias y saludos cordiales

Mycraft

13.01.2022 18:47:32
Tendrás que encargar a alguien que venga, mire el asunto y haga un [Gutachten].

OWLer

13.01.2022 21:09:52
De hecho, me he preguntado cómo es eso. Nuestro contratista general no consiguió los ladrillos seleccionados y entonces se usaron unos con engobe noble. Cuando vi cómo brillaban, le hice la misma pregunta a mi contratista. También tenemos una cláusula así en el plan de desarrollo urbano. Me explicaron que con ello solo se quiere excluir los ladrillos vidriados.

Aunque toda la cláusula parece no ser especialmente sólida legalmente con una búsqueda rápida en Internet. Al fin y al cabo, por ejemplo, los paneles solares/fotovoltaicos reflejan mucho más y además están políticamente deseados. Creo que hay que vivir con ello. El periodo en el que el sol refleja exactamente en una ventana es relativamente corto y se desplaza a lo largo del año. En Minden hubo en 2015 una demanda exitosa con un plan de desarrollo urbano similar, pero allí sí se utilizaron realmente ladrillos vidriados.

Müllerin

13.01.2022 21:47:11
ja - igual aquí...
lamentablemente no soy capaz de usar la búsqueda de tal manera que pueda encontrar y enlazar mis publicaciones y creo también fotos relacionadas ahora.

De todos modos llamé a nuestra oficina de construcción responsable (en NRW), y la información fue:
Haga una solicitud para que alguien venga y revise y tome fotos. Eso le costará dinero por el tipo que venga, y si viene un día nublado, no se verá que deslumbra, entonces su solicitud será rechazada. Ah, y por supuesto luego será la comidilla del vecindario porque fue a la oficina...

al final no tienes ninguna oportunidad - en los últimos 2 años también me he enfadado muchísimo cada día soleado del verano, porque realmente deslumbra increíblemente. Por suerte tenemos persianas venecianas, así que no tengo que oscurecer completamente. Y este año está planeado un cortina fina translúcida para el borde de la cubierta de la terraza, que también debería reducir un poco el deslumbramiento...

pero ahora en serio - si YO hubiera visto estos ladrillos en la tienda de materiales de construcción con cielo nublado, también los habría elegido. Me gustan bastante mate así. Y ¿de dónde voy a saber que deslumbra tanto con el sol? Ni en sueños se me hubiera ocurrido.

Nordlys

13.01.2022 22:04:52
Nuestro interlocutor tiene tejas de techo de alto brillo, aunque el plan B lo prohíbe, en negro, muy ostentoso. Pero los demás en la calle no hacemos nada al respecto, es cuestión de gusto y no me deslumbran. Sus paneles solares reflejan muchísimo más en mi opinión, y a todos los tipos de la oficina de urbanismo les gustan.

OWLer

13.01.2022 22:16:31

A los del pueblo les gusta eso. Primero gentrifican aquí y luego le echan la culpa a la oficina. :D

No, el mayor riesgo en algo así es que las tejas se cambien sin problema, pero al estar ya en el techo, también aprovechen para instalar paneles fotovoltaicos. Realmente no hay nada que objetar a eso.