¿Se recomiendan las puertas/frentes Ikea Metod Kungsbacka en blanco?

• Erstellt am 20.06.2014 01:43:43

keks

20.06.2014 01:43:43
Hola
Hoy estuve en la tienda de muebles Ikea y estuve mirando Metod. Me asesoraron allí y conseguí a un verdadero "experto" que me confirmó todo lo que me hubiera gustado oír... Cuando pregunté si los pies solo estaban disponibles en 8 cm, me dijo que sí, pero que se podían ajustar entre "aproximadamente 7 y 11 cm". Eso ya era un disparate.

Me interesan las frontales blancas Kungsbacka, es decir 1) HÄGGEBY: recubiertas con melamina, 2) Veddinge: pintadas con pintura acrílica, 3) Ringhult: recubiertas con fólia y 4) Nodsta: recubiertas con fólia. Además, me parecen buenas 5) Brokhult en look nogal. En la tienda pensé que era chapa. Pero en la web dice que también es fólia.

Al preguntar por el cuidado de las puertas con fólia, el vendedor me dijo que solo se deberían limpiar con "paños suaves, por ejemplo, de microfibra". Sin embargo, en otro lugar había leído que precisamente no se deberían usar paños de microfibra para las antiguas puertas con fólia de las cocinas Faktum. ¿Qué es lo correcto?

Por lo demás, el vendedor dijo que las puertas solo se diferencian en la apariencia. Todas son igual de fáciles de cuidar y para todas hay la misma garantía. Las diferencias de precio se deben principalmente a la distinta demanda y volumen de ventas. Pero no me lo puedo imaginar, porque los precios difieren mucho. Por ejemplo, los precios de las puertas son Häggeby 6 euros, Veddinge 13 euros, Ringhult 29 euros, Nodsta y Brokhult 49 euros.

Por ello, las preguntas para vosotros:

¿En qué se diferencian realmente las puertas aparte del precio y la pura apariencia?

Si las puertas con fólia como Häggeby, Ringhult o Nodsta solo se limpian con un poco de detergente para platos y un paño, ¿se pueden limpiar bien cuando hay suciedad rebelde como manchas de grasa más duras?

¿Cuáles puertas recomendaríais más? ¿Desaconsejaríais alguna de ellas?

monster

20.06.2014 05:58:30
Hola Keks,

puedo decirte algo sobre Veddinge.
Esta frontal se llamaba Applad en Faktum y la tengo en mi cocina desde hace aproximadamente 7 años.
Se puede limpiar sin problemas con cualquier cosa sin que se dañe. Quizás no se debería usar crema abrasiva.
Los restos de grasa salen muy bien con Cillit Bang multifett, sin necesidad de fregar.

Hace poco también miré Häggeby, pero me pareció hecho muy barato.
Yo evitaría la película, he visto demasiadas imágenes de horror (de cualquier fabricante).

Ahora te tendría una pregunta.

¿Por qué crees que eso es una tontería? También pensaba que se podían sacar los pies hasta 10 cm. Así estaba hecho en la exposición de cocina.

Saludos Monster

placebo76

20.06.2014 09:38:16
Se pueden desenroscar, tuve que girarlas a 9 cm porque mi zócalo de azulejos es demasiado alto, creo que 7-11 es correcto.

He comprado frentes Brokhult, realmente parecen de muy alta calidad y se sienten genial. Todavía no puedo decir nada sobre el cuidado, los tengo puestos desde hace solo una semana.

IKEA-Experte

20.06.2014 11:06:45
No se deben usar paños de microfibra porque rayan la superficie. Al cortar las microfibras se forman bordes angulares que causan esto. Debe haber paños de microfibra especiales con fibras redondeadas que probablemente podrían usarse.

Los frentes de melamina son bastante resistentes. Si te gustan, puedes comprarlos sin problemas. Una parte de mis frentes está recubierta de melamina y los tengo desde hace 18 años.
Que la afirmación sobre el precio en los otros frentes sea correcta, lo ves comparando los precios de otros países.
Sobre el frente de lámina abstracta (=Ringhult), Nayla escribió una vez en una publicación que se ha comprado mucho durante años y hay muy pocas reclamaciones.

keks

20.06.2014 23:59:02
Increíble, los precios ya varían extremadamente. Qué pena que viva en Hannover y por lo tanto en el centro de Alemania. Para Brokhult, por ejemplo, la cercanía a Italia (15 euros), Bélgica (24 euros) o Polonia (17 euros) sería una gran diferencia con respecto a Alemania (49 euros).

Pero los precios aún no serán completamente independientes de la calidad o de los costos de producción. Por el rango de precios, el orden de precios de las puertas blancas ya es bastante claro:

1. Häggeby 5-7 euros (6 en Alemania)
2. Veddinge 11-20 euros (13 en Alemania)
3. Ringhult 17-49 euros (29 en Alemania)
4. Nodsta 27-80 euros (49 en Alemania)

(Brokhult 15-60 euros (49 en Alemania))

Las descripciones de las láminas en las etiquetas de precios de Ringhult y Nodsta también eran diferentes (creo que fácil de limpiar vs. resistente). Pero eso podría ser también casualidad o puro texto publicitario.

Por lo tanto, otra vez la pregunta, ¿las diferencias de precios son realmente solo el resultado de lanzar dados en la central de Ikea y la demanda en cada país? ¿O hay algunas diferencias en la calidad de los productos? ¿Son acaso las láminas y tratamientos superficiales de Ringhult y Nodsta las mismas?

¿Se puede decir si en general la pintura de poliuretano/acrílica (como en Veddinge), la lámina (como en Ringhult, Nodsta o Brokhult) o el chapado son más resistentes a la limpieza o más duraderos?

La información sobre Capita en la página web dice que la altura mínima es 8 y la máxima 9 cm. Por eso me pareció exagerado el dato de 7 a 11. También había mirado las patas. No tenían resistencia para evitar que se desenroscaran por completo. Si se indica un máximo de 9 cm y lo giro más allá, ¿quizás se volverá inestable? Tal vez le haya hecho un poco de injusticia al vendedor; solo parecía muy indiferente y algo desinteresado, y su información no coincidía con la información oficial del producto.

placebo76

21.06.2014 09:51:48
Vivo tan céntrico que tengo la opción entre Alemania, Holanda y Bélgica. Mi cocina Metod fue casi un 30 % más barata en Bélgica. Por supuesto, la calidad es igual y realmente es incomprensible... Para una cocina completa también viajaría desde Hannover, es solo una pequeña diferencia de precio. Justo en [Lüttich] se encuentran a menudo también alemanes... Creo que se trata exclusivamente de oferta y demanda. Ciertas estéticas, por supuesto, encuentran en diferentes países diferentes gustos.