El arquitecto ya no responde, factura parcial ya pagada

• Erstellt am 03.07.2016 15:27:32

Bauherrin_999

03.07.2016 15:27:32
Hola a todos,

como mis nervios ya están al límite antes de que comience la construcción, quería pedirles un consejo. A principios de 2015 quería comenzar con la remodelación del ático de la casa de mis padres. La remodelación se suspendió en mayo/junio de 2015 por razones personales. Luego, en septiembre de 2015, el arquitecto envió una factura. Hasta entonces solo tenía un boceto, pero sin ninguna medida. Él dijo que en ese precio estaba incluida otra vez una maqueta con medidas y un documento PDF del plano, que me enviaría, y además tendríamos un crédito si continuábamos y que le gustaría seguir colaborando.

A principios de 2016 lo contacté y le dije que por favor se comunicara, porque queríamos continuar. Desde ese momento no respondió a mi correo electrónico y solo se le podía dejar un mensaje de voz en su móvil; en el teléfono de su oficina de arquitectos nunca contestó nadie. Bueno, en ese momento no le di importancia porque siempre tiene grandes proyectos en Frankfurt y durante la semana está allí. Pero este juego duró casi dos semanas hasta que finalmente respondió. Entonces concertamos una cita y trajo de nuevo el modelo 3D, pero no recibí el boceto con medidas. Después hablamos sobre qué había que cambiar y acordamos que volvería en una semana. Bueno, la semana pasó, no respondió a las llamadas del móvil y no hubo ninguna cita. En algún momento volvió a ponerse en contacto y vino a la cita. El boceto no había cambiado mucho y le dije que debíamos avanzar rápido porque, de lo contrario, no cumpliríamos la fecha para la presentación en el ayuntamiento. Entonces planificamos presentar en abril. Le dije que ya quería tener un boceto con medidas, porque quería medir yo misma el ático y así tener una idea del tamaño de las habitaciones, etc. Estábamos avanzando tan lentamente, ¡es un desastre! Luego, el 9 de abril estuvo allí por última vez: tenía una herida abierta en el pie y por eso no pudo contactarme... Ese día me dio el boceto con medidas y pregunté si por fin podía comenzar a pedir ofertas con el boceto. "No, no, con ese todavía no puede hacer nada. Hay que cambiar unos detalles..." Bueno, genial. Pero en dos semanas lo tiene listo con calma y cumplimos el plazo para la presentación en el ayuntamiento. Desde ese día solo tuvimos un mensaje de cancelación de cita en el buzón de voz y una llamada corta diciendo que se comunicaría en una semana, pero ya casi han pasado cinco semanas.

No contesta el móvil, ignora todos nuestros mensajes – al principio amables y luego más enérgicos – en el buzón de voz. En su teléfono de oficina tampoco responde nadie. Le enviamos una carta certificada con acuse de recibo con la rescisión de la colaboración y el reclamo de devolución del importe ya pagado, y le exigimos que devolviera inmediatamente el plano de la casa de mis padres, que le habíamos entregado para los fines de planificación. La carta certificada estuvo una semana en correos, no la recogió y volvió a mí. Ahora le enviamos la misma carta tanto a su dirección privada como a la de su negocio por correo certificado con acuse de recibo. Nuevamente, ninguna reacción. Nueva fijación de plazo. Le envié también un SMS y un correo electrónico al respecto – sin respuesta. En su teléfono privado en su casa no contesta nadie. Ya contacté con el Colegio de Arquitectos de Baviera y pregunté qué debía hacer. Ellos dicen que la carta estuvo bien y que si no se comunica debo volver a llamarles. Me parece una vergüenza que no entregue el plano de la casa de mis padres. Porque sin él no puedo continuar y me está robando un tiempo valioso de mi vida que jamás recuperaré. ¡Eso es el colmo!

Si ya empieza así antes de la construcción, genial. ¿Alguien de ustedes tiene alguna idea o sabe qué más se puede hacer y si tengo alguna posibilidad de recuperar algo del dinero, o si simplemente está perdido? No hay contrato escrito, lamentablemente...

Muchas gracias de antemano y saludos,
Tina

Legurit

03.07.2016 16:11:59
Encender RA; la transferencia del pago a cuenta y su factura deberían estar allí. Todavía es popular ir a la [Architektenkammer]. ¿Qué cantidad habéis pagado vosotros?