Quería una "solución más alta" debido a nuestras alturas corporales que la de los pies estándar y estuve considerando los Capita. Mi solución para nuestra cocina Faktum fue finalmente la siguiente, que haría igual en cualquier momento:
En el almacén de construcción mandé cortar una tabla OSB resistente a la humedad (también sirve MDF) a la longitud de mis dos líneas de cocina, y colocaron un borde de melamina en el frente, que es fácil de planchar. Se puede prescindir completamente del borde si se hace la "tabla base" 2-3 cm menos profunda que los armarios inferiores. Aun así, queda muy estable. Todos los armarios inferiores están sobre esta tabla. Así no solo se tiene la posibilidad de usar patas de cualquier tipo (yo usé patas de acero inoxidable de 30 cm del almacén de construcción cortadas a medida), sino que también se necesitan en total menos patas.
En la línea de cocina de un lado no puse un zócalo debajo de los armarios inferiores. Las patas están colocadas siempre a las mismas distancias para que quepan cajas deslizantes debajo (hay unas bonitas blancas de Ikea, pero también muchas otras en Amazon y similares). Queda muy ordenado y ofrece mucho espacio adicional.
La línea de cocina opuesta tiene un zócalo compuesto de tres partes. Dos al lado del lavavajillas de altura completa y una debajo del lavavajillas, que tuvo que ser cortada a la medida. Si está bien hecho, también se ve discreto.
Sin embargo, quiero señalar que en las encimeras elevadas siempre se necesitan zócalos más altos. A partir de cierta altura, a mi parecer, estos se ven simplemente mal. En todo caso, me parece mucho más bonito el modelo con la parte inferior "abierta" (patas de acero visibles con distancias iguales y cajas deslizantes) que un zócalo alto. En nuestro caso el lavavajillas no era tan alto como para que una "caja" (ya sea completamente hecha a medida o un armario IKEA cortado) hubiera cabido debajo, pero eso seguro es también una buena solución si se coloca un frente de cajón adecuado, por ejemplo.